Quito, entre el top 10 de ciudades para vivir

Summary:

Un estudio internacional alabó a Quito, y desde Properati queremos sumar algunos motivos más de por qué esta ciudad es ideal para vivir y trabajar.

5/5 - (1 voto)

¿Sabías que Quito es una de las ciudades destino para vivir y trabajar? Así la calificó la comunidad en línea para expatriados, Expat Insider de InterNations, la cual a través de una encuesta calificó a Ecuador —con la ciudad de Quito— como uno de los top 10 lugares en el mundo. En este estudio participaron 20 mil personas y clasificaron a las ciudades en base a distintas categorías como trabajo, vivienda asequible, facilidad para establecerse, atención médica, calidad de vida general y equilibrio trabajo-vida. 

Como sabemos que esta ciudad es una opción para muchos que están pensando en mudarse, en Properati queremos contarte algunos motivos más de por qué esta ciudad es ideal para vivir y trabajar. 

Precio de inmuebles

Según un análisis realizado por Properati, Quito es una de las ciudades con precio más bajo por metro cuadrado de Latinoamérica. Para este estudio se analizaron los precios de barrios de clase media y exclusivos de seis ciudades de la región. 

En el caso de los barrios de clase media, Ponceano resultó ser el más barato con un precio de USD 1330 por metro cuadrado de una vivienda nueva. Esto en comparación con Jesús María en Lima, Perú; Caballito en Buenos Aires, Argentina; Narvarte Oriente en Ciudad de México, México; Tatuapé en San pablo, Brasil; y Cedritos en Bogotá, Colombia. 

Mientras que en los barrios exclusivos, La Carolina en el centro norte de Quito es el más barato con un precio de USD 2000 por metro cuadrado de una vivienda nueva. Esto en comparación con San Isidro en Lima, Perú; Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina; Lomas de Chapultepec en Ciudad de México, México; Vila Nova Conceição en San Pablo, Brasil; y Chicó en Bogotá, Colombia.

Ciudad de la eterna primavera

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Quito es su agradable clima durante todo el año. Esta ciudad a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra muy cerca de la línea ecuatorial y se encuentra a las faldas del volcán Pichincha. Debido a su posición latitudinal, no hay variaciones importantes de radiación solar durante todo el año por lo que no se tiene estaciones muy calientes como en otros países. 

Su clima ha sido definido como subtropical de altura, que se caracteriza por tener temperaturas frías y constantes durante todo el año. Es más, a Quito se la conoce como la ciudad de la eterna primavera.  

La temperatura media anual es de 13,7 °C, y aunque varía poco durante el año, la máxima es de 20,3 °C en lo meses más cálidos de agosto y septiembre. Mientras que sus temperaturas mínimas es de 9,9°C de diciembre a abril. Esta ciudad tiene dos estaciones: una seca que va de julio a septiembre y otra lluviosa que va de octubre a mayo. 

Sin embargo, no hay que dejarse engañar por las estaciones ya que en tan solo un día el clima puede variar de soleado a lluvioso sin previo aviso. Por eso es recomendable siempre llevar un abrigo a la mano, sin importar cuánto sol esté haciendo. 

Cercanía a lugares naturales

Uno de los beneficios de vivir en Quito es su cercanía con lugares naturales que puedes visitar si quieres relajarte un rato o pasar tiempo con tus amigos o tu familia. Aquí te contamos un poco sobre lo que puedes visitar a pocas horas de la ciudad. 

  • Nanegalito: Ubicado en medio del bosque nublado, es conocido como “el pueblo donde nacen las nubes”. Está a 1 hora y 30 de Quito en automóvil. Es un lugar donde se pueden realizar actividades y deportes extremos como también un lugar para relajarse. Aquí se pueden ver ríos, cascadas, hacer canopy, visitar una reserva con más de 260 especies de orquídeas, visitar el centro arqueológico Centro Ceremonial Tulipe, y hacer 4×4.  
  • Guayllabamba: Visitar este lugar es ideal para quienes quieren escapar un rato del frío de Quito y buscan algo más caluroso a solo 45 minutos de distancia en auto. Uno de sus mayores atractivos es el zoológico de Guayllabamba donde podrás encontrar animales oriundos de Ecuador pero también de otros países y continentes. Además, Guayllabamba es famoso por su deliciosa gastronomía como el famoso locro de papa con aguacate y comida típica ecuatoriana. 
  • Refugio de vida silvestre Pasochoa: Este lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza y las caminatas largas. El Pasochoa tiene 500 hectáreas de bosque húmedo y es hogar de muchísimas especies andinas. El refugio se encuentra a tan solo 1 hora y 20 minutos de Quito, tiene varios senderos que varían en longitud —desde media hora hasta ocho—, y si deseas puedes quedarte a acampar en el bosque. 
  • La gran cascada del Pita: Esta cascada de 60 metros de altura aproximadamente se encuentra en el sector conocido como Molinuco en medio de un increíble paisaje. Está a  1 hora y 20 minutos de distancia de Quito en auto, lo cual hace que sea un plan perfecto para completarlo en un día. Para llegar a la cascada puedes elegir entre tres recorridos de 25, 90 o 120 minutos ida y vuelta. Es un paseo en donde podrás disfrutar del paisaje y si deseas darte un baño en las refrescantes aguas. 

Encuentra tu próximo
hogar en Properati

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!