Properati Tools

A lo largo de estos años fuimos desarrollando distintas herramientas para ayudar a los usuarios a encontrar su próxima casa. En esta página reunimos algunas de ellas para que puedas explorarlas y agilizar la búsqueda de tu próximo inmueble, entendiendo de una mejor manera el mercado inmobiliario.

Valuador

En muy pocos clics, podrás conocer el valor de venta o alquiler de una propiedad. Ingresa aquí para conocer el precio de tu próximo hogar.

¿Cómo calculamos el precio estimado? Tanto el precio estimado como el rango de precios surgen de algoritmos desarrollados en Properati. Consideramos tanto características intrínsecas del inmueble (por ejemplo, el área y la cantidad de habitaciones) como aquellas relacionadas al contexto (por ejemplo, el barrio y cercanía a lugares de interés general).

Heatmap

Queremos que tu búsqueda sea más fácil. Con el Heatmap de Properati puedes buscar propiedades comparando diferentes términos.

Los resultados se basan en las descripciones de los inmuebles disponibles en Properati. Así podrás identificar rápidamente las zonas en donde se reflejan tus intereses.

Quito 3D

Explora a la capital como nunca antes. Descubre las zonas residenciales, comerciales, industriales en un recorrido en 3D.

Además, conocerás el precio promedio por m² por cada calle y manzana. Utilizamos data abierta del Municipio de Quito junto con data de Properati.

Data

Es la división de Open Data de Properati. En esta sección podrás encontrar datasets actualizados sobre el mercado inmobiliario y  herramientas para explorar los avisos: www.properati.com.ec/data

  • Los datasets disponibles son de dos tipos:
    • Por un lado tenemos las bases de datos de las propiedades activas en Properati para cada mes.
    • Además, están disponibles los reportes de precios, donde se calcula, para distintas ciudades y barrios, los precios promedio por metro cuadrado.
  • Por otro lado, de necesitar un dato particular que creen que puede surgir de las publicaciones, recibimos consultas por mail a data@properati.com y procesamos el pedido. Por ejemplo, un reporte sobre las propiedades en venta que tienen BBQ.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!