Cinco herramientas digitales para el sector inmobiliario

4.8/5 - (6 votos)

Escoger cuál será tu próximo hogar es una decisión que no se puede tomar a la ligera y puede ser un poco abrumadora a veces. Afortunadamente ahora hay un app o una herramienta on-line para todo, y el sector inmobiliario no es la excepción. Por eso en Properati hemos elegido cinco aplicaciones y plataformas digitales que te ayudarán a tomar una decisión informada analizando diferentes factores como el tráfico, el transporte público, y los servicios públicos y privados. 

Valuador de Properati

Esta herramienta digital de Properati te permite conocer el valor de venta o alquiler de una propiedad en pocos clicks. Utilizarla es muy sencillo: eliges el sector en el que quisieras buscar tu próxima vivienda, especificas si es de venta o alquiler, la cantidad de habitaciones, cuántos baños necesitas y el área total. El avaluador te mostrará cuántas propiedades hay disponibles con esas características y el precio que tienen. Así podrás tomar una decisión más informada al momento de elegir tu nuevo hogar. 

Waze 

Esta aplicación para celular es una de las más utilizadas por los conductores ya que marca rutas específicas y te ayuda a llegar puntual a tu destino. Por esto, si el tráfico es algo importante al momento de decidir cuál será tu próximo hogar, te recomendamos utilizar Waze para que puedas simular la ruta que harías todos los días en horas pico. Claro que deberás hacer esto varias veces porque no todos los días son iguales y hay factores externos que alteran el tránsito como la lluvia, un accidente o una reparación en la vía. 

La aplicación está disponible en App Store y Google Play. 

Properati Créditos

Lo más importante al momento de elegir tu próximo hogar es saber cómo financiarlo, y la plataforma digital de Properati Créditos te ayudará a resolverlo. Esta herramienta es un medio de gestión de créditos hipotecarios que busca potenciar y acompañar al usuario en todo el proceso de adquisición del inmueble de forma gratuita. 

Entre los servicios que ofrece están precalificaciones en tiempo real (en línea), recolección de requisitos para el crédito, manejo de objeciones, y asesoría para una operación exitosa. Además, también tiene un simulador en línea para calcular las cuotas mensuales a pagar por un inmueble en venta. 

Google Maps 

Esta es una de las aplicaciones más útiles para tener una idea de qué servicios tendrás disponibles en los vecindarios que llamen tu atención. Solo hace falta teclear en el buscador de esta herramienta “restaurantes cerca de mí” o “farmacias cerca de mí” y Google Maps te enseñará todo lo que tienes a tu disposición. Esto se aplica a cualquier servicio que quieras desde veterinarias, peluquerías, talleres de autos, centros comerciales, lo que tú quieras. La clave está poner el “cerca de mí” después del servicio de tu interés. 

La aplicación está disponible en App Store y Google Play. 

Movilízate UIO y Metrovía Guayaquil

Si estás buscando una herramienta más enfocada en el transporte público de Quito o Guayaquil, estas dos aplicaciones son perfectas para ti. Aquí te contamos un poco sobre cómo funcionan y cómo puedes utilizarlas. 

  • Movilízate UIO: Esta aplicación tiene varias funciones que son muy útiles al momento de navegar la ciudad. Al igual que Google Maps, puedes buscar cómo sería tu ruta de transporte desde y hacia tu trabajo desde tu próximo hogar. Pero además, tiene una función para que puedas guardar tu ruta y consultarla después sin tener que conectarte al Internet. Así podrás ir y hacer la prueba sin preocuparte por los datos de tu celular. 

Esta aplicación también te permite localizar las paradas de bicicleta pública y las ciclovías, o reportar incidencias sobre el servicio y la infraestructura del transporte público de Quito.  

  • Metrovía Guayaquil: El sistema Metrovía de Guayaquil tiene una aplicación que permite ver no solo la ruta del transporte público sino también conocer el tiempo de llegada y salida. Esta herramienta es útil para planificar tus días en base a los horarios de la Metrovía. 

Las dos aplicaciones están disponibles en App Store y Google Play. 

Casas en Venta en el Norte de Quito

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!