proyectos inmobiliarios en construccion o en planos

Conoce las etapas de un proyecto inmobiliario

Summary:

En Properati te explicamos cuáles son esas etapas. Así podrás elegir la opción que más te convenga.

Gracias por tu voto

¿Estás buscando comprar una vivienda en un proyecto inmobiliario? Hay varias cosas que debes tener en cuenta. En particular la etapa en la que se encuentra dicho proyecto al momento de buscar, mudarte o realizar el primer pago. 

Uno de los detalles más importantes es la etapa de construcción en la que decides comprar tu nueva casa. Después de todo, de esto dependen varias cosas: entre ellas, la fecha en que dará comienzo la vida que llevarás a cabo. En Properati te explicamos cuáles son esas etapas. Así podrás elegir la opción que más te convenga. De esta manera, si te interesan alguno de los proyectos de vivienda en Quito o los proyectos inmobiliarios Guayaquil, sabrás exactamente qué esperar.

Planos 

Dentro de las etapas para comprar una vivienda que ofrece Properati, la fase de planos es la más temprana. En esta harás tu contrato de compra al ver apenas los planos del departamento o casa, lo que tiene algunas ventajas:

  • Valor futuro: La ventaja más clara es el precio que tu casa tendrá transcurrido un tiempo. Si adquieres la vivienda en planos, lo harás al precio actual del mercado. Sin embargo, el valor del inmueble podría incrementarse una vez que te conviertas en el propietario. 
  • Liquidez: Como el periodo de tiempo previo a la entrega es prolongado, tendrás la oportunidad de diferir el pago en cuotas muy espaciadas entre sí.
  • Supervisión del proceso de construcción: Podrás revisar la forma en que progresa la obra. Eso incluye la calidad de los materiales empleados y la limpieza de la ejecución, aunque toma en cuenta que ninguna de las dos cosas estará garantizada por completo. Además, serás capaz de escoger los acabados que se ajusten a tu gusto y a tu economía. 
  • Continuidad de la vida: Si tú y tu pareja no tienen prisa por irse a vivir juntos o tienen una fecha fija en el futuro, comprar tu vivienda en planos es lo que te conviene. Gozarás de meses para acostumbrarse a la idea de cambiar de aires. 

Como puedes ver, las ventajas de comprar tu casa en planos son considerables. No obstante, recuerda revisar cuidadosamente los papeles y hablar con un experto antes de decidirte por un proyecto. Tu tranquilidad y tu comodidad lo valen. 

En construcción 

Es una modalidad muy parecida a la venta en planos, pero con dos diferencias. En primer lugar, la ejecución ya estará avanzada, lo que significa que tu mismo juzgarás su calidad y, con ello, el valor de tu inversión. En segundo, depende justamente del avance de la ejecución que el precio sea mayor o menor. Pon mucha atención en eso para ahorrar tu dinero. 

Entrega inmediata 

Es la etapa más rápida y directa. Si la escoges, no tardarás mucho en mudarte a tu nuevo hogar, algo ideal para una familia con niños que desee establecerse en un sitio determinado lo antes posible. Así mismo, existen otras buenas ventajas que no deberías ignorar. 

Por un lado, tu dinero y tu tiempo estarán más seguros. Si has realizado los trámites con atención y detenimiento, y has hecho todas las comprobaciones del caso, habrás comprado una casa en su forma definitiva. No tendrás que preocuparte por supervisar la ejecución, la selección de materiales y los acabados. Todo estará dispuesto para que la transición hacia la nueva vida que quieres sea rápida y libre de inquietudes. 

Por otro, podrías encontrar buenas ofertas. Una vivienda en construcción aumenta de precio a medida que la fecha de cierre se acerca. Pero una casa en entrega inmediata está lista para la compra. Eso significa que sus negociantes querrán venderla cuanto antes, lo que hará que las ofertas beneficiosas para tu bolsillo abunden. Sólo es cuestión de saber buscar. 

En cuanto a los sectores, te recomendamos, en Quito: La Carolina, El Batán, La González Suárez, La Bellavista y Tumbaco. En Guayaquil sugerimos los siguientes: Vía a la Costa y Los Ceibos. Esto, indistintamente de la etapa que prefieras. 

Ahora ya lo sabes. Depende de ti escoger la etapa que más te convenga. 

Proyectos Inmobiliarios en Cuenca

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!