Beneficios de vivir en Vía a la Costa

Summary:

Vía a la Costa es un sector en constante crecimiento, con los años se han creado más espacios para quienes viven en este lugar.

5/5 - (1 voto)

Los inmuebles en venta en Vía a la Costa son la opción perfecta para quienes quieren vivir en Guayaquil pero no estar en el centro de la ciudad. Ubicada entre la ciudadela Los Ceibos y el Kilómetro 22 de la vía a la costa, en esta zona podrás encontrar varias opciones de urbanizaciones nuevas y antiguas para comenzar tu hogar. Los proyectos inmobiliarios están construidos para un perfil socioeconómico medio y medio alto ya que los precios de las casas y los departamentos varían entre $800 y $1800 por metro cuadrado. 

Como es un sector en constante crecimiento, con los años se han creado más espacios para quienes viven en este lugar: desde áreas recreativas naturales hasta locales comerciales. Es por esto que en Properati te queremos contar cinco beneficios de vivir en Vía a la Costa. 

Un sector ecológico para vivir

Uno de los mayores atractivos de esta zona es su diversidad de áreas ecológicas como parques, lagunas y bosques. Aquí te contamos sobre dos lugares que no te puedes perder. 

  • Bosque Protector Cerro Blanco: Es un área de 6.078 hectáreas de pura naturaleza que alberga 54 especies de mamíferos, 221 especies de aves, 8 especies de anfibios y 12 de reptiles. Además, aquí se encuentra uno de los últimos bosques secos de la costa ecuatoriana y más de 700 especies de plantas vasculares —el 20% de ellas son endémicas del sudoeste del Ecuador.

En el Bosque Protector Cerro Blanco se pueden realizar caminatas guiadas por diferentes senderos como el Buena Vista, Higuerón, Mono Aullador y Auto guiado de los árboles. Su principal diferencia es el tiempo de caminata —entre 1 y 5 horas— además del precio —de $12 a $35.  También hay un área de camping a la que se puede ir con reservación previa o una cabaña para pasar la noche. 

Es un lugar ideal para desconectarse de los automóviles y dejarse llevar por la naturaleza. 

  • Parque Lago: Esta área nacional es un lugar perfecto para pasar los fines de semana con familia y amigos. Parque Lago fue creado el 15 de noviembre de 2002, mide 2.283 hectáreas y fue declarado como área protegida en el 2003 por el Ministerio del Ambiente. 

En este parque hay un lago, un matorral y un bosque seco tropical en el que viven más de 160 especies de aves. Las más comunes son los pericos, las golondrinas, águila pescadora, pelícanos, garza blanca y fragatas. También es un área donde viven mamíferos como el venado de cola blanca, el oso hormiguero, el puma endémico, el cabeza de mate, y la tradicional ardilla sabanera de Guayaquil

En sus áreas recreacionales se pueden realizar varias actividades como picnics, parrilladas, jugar voleibol en sus canchas o montar bicicleta en la ciclovía. Además, se puede hacer deportes acuáticos en el lago como canotaje, kayak y tabla de vela. 

Estilo de vida 

Uno de los beneficios de vivir en Vía a la costa es el estilo de vida que se crea al vivir en una urbanización ya que se genera un sentimiento de compañerismo y confianza entre los moradores. Ya sea desde las amistades con los vecinos de la casa de al lado hasta los juegos al aire libre de los más chiquitos de la familia. Esto es posible porque los vecinos se cuidan entre ellos y la puerta a la urbanización siempre está cuidada por un guardia de seguridad. 

Pero ese sentimiento de compañerismo no solo se queda en la urbanización en la que cada persona vive, sino que se extiende a las demás de la zona. Es más, existe una página web  que mantiene informados a los moradores sobre los diferentes servicios disponibles y las actividades que pueden realizar. 

Oferta deportiva

En la Vía a la Costa de Guayaquil hay una ciclovía de dos carriles que se extiende por 58,5 kilómetros de longitud. Este camino es un lugar de tránsito para peatones y ciclistas todos los días tanto por trabajo como por deporte. Pero sobre todo, forma parte de una ruta turística y deportiva entre Guayaquil y San Pablo que se ha convertido en un punto de encuentro para muchos deportistas. 

Además, para quienes no les gusta el ciclismo o correr en exteriores hay una gran variedad de gimnasios en esta zona. Algunos de los deportes que se ofertan son pilates, pesas, máquinas, natación, yoga o ejercicios de circuito.

Locales y centros comerciales  cerca

Tener centros y locales comerciales  cerca es un gran beneficio para quienes viven en Vía la Costa, ya que así no se necesita ir al centro de la ciudad para realizar las compras. Aquí te contamos de cuatro lugares donde puedes hacer tus compras. 

  • CC Laguna Plaza: Ubicado en el kilómetro 12.5 Vía la Costa, este centro comercial tiene un patio de comidas climatizado con una variedad de comida como costillas y alitas al BBQ, pizza, parrillada uruguaya, helado y yogurt de nitrógeno, y mucho más. Además, tiene 42 locales comerciales con distintos servicios como tienda para mascotas o barberías. Y, como un plus adicional, aquí también puedes ir al gimnasio o disfrutar de eventos en vivo en su Plazoleta central. 
  • Costalmar Shopping Center: Este centro comercial está ubicado en el kilómetro 14 Vía la Costa y cuenta con un área total de 5.000 m2. Este lugar tiene 38 locales en total donde se puede encontrar bisutería, lencería, ropa, farmacias, licorerías y peluquerías. También cuenta con un patio de comidas con una amplia oferta desde comida china hasta comida típica de la costa ecuatoriana. Finalmente, uno de sus principales atractivos es que realizan eventos todo el año con shows de danza, música o teatro. 
  • Plaza Colonia: Este lugar cuenta con un diseño de arquitectura colonial y una réplica de Faro en  la parte central. Es una plaza pequeña que cuenta con tan solo 16 locales comerciales con algunos negocios disponibles como farmacias, peluquerías y gimnasios. Es una opción muy práctica si se busca hacer compras o trámites rápidamente.
  • Blue Coast Business Center: Este fue el primer centro comercial construido en Vía a la Costa. Tiene 38 locales comerciales, 39 oficinas y un área de 7.000 m2. Entre los locales se puede encontrar un restaurante de comida árabe, un minimarket, la pizzería Domino’s, una academia de danza y un almacén con artículos para el hogar.

Plusvalía

Por último, debemos mencionar el valor agregado que ofrece un sector en crecimiento como Vía a la Costa. En pleno auge inmobiliario y un atractivo natural, esta zona guayaquileña tiene una tasa de rentabilidad de las más altas en el puerto principal. Según un estudio de Properati Data, Vía a la Costa presenta un índice de 8% de rentabilidad anual. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!