Los barrios más buscados para comprar departamento

Summary:

¿Qué barrios son los más buscados para comprar un departamento? Conoce la participación del mercado en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Gracias por tu voto

Las tres ciudades más grandes del país concentran la demanda de vivienda. Con el objetivo de proporcionar información valiosa para propietarios, compradores e inversionistas, Properati, el portal inmobiliario de Sudamérica, presenta una lista de los barrios más buscados para adquirir una vivienda en Quito, Guayaquil y Cuenca.

A continuación se detallan las cifras de los diez primeros de la lista, así como el ranking extendido. En el gráfico se presenta la participación del mercado de demanda, según las búsquedas de departamentos en los primeros cinco meses de 2024.

La Carolina

Todas las panorámicas tomadas en la última década de Quito no se ven igual debido al crecimiento, en especial, de La Carolina. El sector más cosmopolita de la capital mantiene un crecimiento  residencial y comercial vertiginoso. Los edificios más altos y de lujo están presentes en esta zona. La oferta de departamentos incluye desde suites (un solo ambiente) hasta departamentos de 4 o más habitaciones. 

Participación de búsquedas: 7.2%

La Brasil

Uno de los barrios que muestra una imagen en plena transformación es La Brasil. En una zona residencial de clase media y clase alta de casas bajas o edificios de menos de 4 pisos se abren paso construcciones cada vez más altas. La oferta destaca con una mezcla entre departamentos nuevos o usados de diferentes años de antigüedad. 

Participación de búsquedas: 4.9%

González Suárez

Uno de los barrios de mayor plusvalía y con un ambiente de exclusividad residencial mantiene su auge a pesar de que la vivienda nueva es cada vez menor. La zona de la González Suárez sigue considerada como un barrio especial donde se encuentran casas o departamentos relativamente grandes. La ubicación y la oferta de servicios comerciales es uno de los principales atractivos de quienes buscan vivir aquí.

Participación de búsquedas: 3.6%

Los que completan el ‘top 10’

En el resto de los primeros diez puestos de la lista aparecen dos barrios de Guayaquil, dos de Cuenca y tres de Quito. La Puntilla (pertenece oficialmente a Samborondón) es la cuarta zona más buscada a nivel nacional con el 3% de las búsquedas. Este sector se compone por lujosas urbanizaciones y complejos residenciales a lo largo de los primeros kilómetros de la Av. Samborondón. Los Ceibos, ubicado en el norte de la urbe porteña, aparece en la lista en el séptimo puesto. 

Yanuncay y San Sebastián representan el mercado residencial de Cuenca. Estas dos zonas presentan mercados diferentes: por un lado, Yanuncay (octavo en la lista) ofrece casas y departamentos grandes y de menor precio; por otro, San Sebastián (décimo en la lista) oferta departamentos en edificios modernos y a un mayor precio. Completan los primeros 10 lugares: El Batán, Ponceano y Monteserrín. Tres barrios quiteños categorizados por albergar residencias de clase media y clase alta. 

La lista contempla cerca de 1 millón de visitas a los anuncios publicados en el portal web durante los primeros cinco meses de 2024. Los 10 barrios más buscados representan el 35% del total nacional. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!