¿Cómo encontrar la mejor ubicación al invertir en inmuebles?

Summary:

En Properati sabemos que invertir en bienes raíces no es una decisón sencilla. Aconsejamos pensar en el ratio precio-beneficio y en la plusvalía a futuro.

Gracias por tu voto

Sabemos que encontrar el inmueble ideal para invertir requiere de mucha investigación. No solo debes pensar en la ubicación, el tamaño y los amenities que quisieras que tenga tu propiedad, sino también debes pensar en el ratio precio-beneficio y en la plusvalía a futuro.  Por eso en Properati preparamos algunos consejos sobre cómo utilizar nuestras herramientas para facilitar tu búsqueda. 

Investiga

El buscador de Properati es un buen recurso para encontrar y comparar proyectos inmobiliarios. Esta herramienta te permite filtrar por número de habitaciones, área total en metros cuadrados, el estado de la obra y hasta la fecha de publicación del proyecto. 

La plataforma también crea gráficos automáticamente sobre la tipología de los proyectos de vivienda en tu ciudad de búsqueda. Así podrás comparar, por ejemplo, el porcentaje de inmuebles con 3, 2, 1 o 4 habitaciones. 

Además, cuando selecciones un proyecto de tu interés, podrás conocer los detalles de la construcción —amenities, formas de pago—, las unidades disponibles con su precio, ver los planos, diferentes fotos y un mapa de su locación. Toda la información necesaria para tomar una decisión informada. 

Conoce el sector

Algo primordial antes de invertir en un inmueble es conocer el sector en el que está ubicado. Para esto lo ideal es ir a verlo en persona pero si quieres tener una idea de qué servicios puedes encontrar cerca, te recomendamos utilizar la opción de “mapa” y streetview de nuestro buscador. 

Como Properati utiliza distintas plataformas digitales con políticas de datos abiertos, tendrás la información más actualizada sobre el sector. Solo basta con explorar la zona a través del mapa y verás qué hospitales, colegios, centros comerciales, parques, tiendas están cerca. Esta es una ventaja ya que te permitirá tener una idea más general de lo que el lugar ofrece para tus necesidades. 



De todas formas te recomendamos que cuando visites el lugar te des unas vueltas por el sector y así puedas comprobar que la información es correcta y que se ajusta a tu estilo de vida. 

Compara tus opciones

Otra herramienta de gran utilidad para tu búsqueda es el heatmap de Properati. Con ella, puedes buscar hasta tres términos y los resultados se verán reflejados en el mapa con el color correspondiente a cada uno. Si buscas, por ejemplo, las palabras casa, suite y departamento podrás ver dónde hay más avisos con estas palabras. Esto te servirá para tomar una mejor decisión para tu inversión ya que podrás ver el desarrollo de cada zona y su plusvalía. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!