Vivir como en un hotel: las amenities en el 2021

Summary:

Las amenities son productos o servicios agregados, principalmente de uso común, que tienen los conjuntos o edificios residenciales.

¿Cuáles son las amenities o servicios extras más populares de los proyectos de vivienda? Properati, el portal de asesoría inmobiliaria de Latinoamérica, recopiló todos los beneficios que ofrecen los desarrollos inmobiliarios en Quito y Guayaquil para responder a esta pregunta.

Las amenities son productos o servicios agregados, principalmente de uso común, que tienen los conjuntos o edificios residenciales. Algunos ejemplos son: el gimnasio, los parques infantiles, las piscinas y las zonas de BBQ

Es un concepto que viene de la hotelería. En los hoteles se incluyen ciertos servicios y beneficios para hacer más placentera y cómoda la estancia de los huéspedes. Este concepto se viene afianzando cada vez con más fuerza en el mercado latinoamericano. Tan solo hace falta comparar, ¿qué hay en un edificio residencial nuevo que no hay en uno construido hace 20 años?

Tanto Quito como Guayaquil no son la excepción de la regla. En ambas urbes se vienen construyendo conjuntos residenciales con áreas sociales dignas de los mejores hoteles de la región. Por esta razón, presentamos el top 10 de las amenities más populares en los proyectos de vivienda de cada ciudad.

10. Spa y Jacuzzi

La comodidad y sentir que estamos diariamente de vacaciones sin duda se lleva un lugar importante en esta lista. En Quito, muchos proyectos inmobiliarios apuntan a tener un spa dentro de sus instalaciones. Un servicio que se mantiene con el costo de la alícuota. En Guayaquil, destacan los jacuzzis. Es una excelente opción para relajarte después de un largo día, o la perfecta excusa para invitar a tus amigos y familiares a conocer tu nuevo departamento. 

9. Club room 

Los hoteles más glamurosos del mundo ofrecen múltiples salas de entretenimiento. En el caso de los nuevos proyectos inmobiliarios disponibles hay ‘club rooms’, que incluyen mesas de ping-pong, billar, barras para preparar cócteles y salas para pasar un momento agradable. 

8. Juegos infantiles

Esta es quizá de las zonas sociales más antiguas que tienen los conjuntos residenciales. Antes veíamos parques equipados con columpios, resbaladeras o areneras. Claro, los niños siempre encuentran la forma de entretenerse,  pero ahora pueden hacerlo en parques más divertidos que tienen juegos para diferentes edades. Además, muchos proyectos tienen juegos infantiles tanto al aire libre como en espacios cerrados, así como guarderías para los más pequeños.

7. Lobby


Nada mejor que un espacio agradable que te dé la bienvenida a tu casa. Lo que comúnmente se conoce como portería o recepción se está transformando en un lobby, tal como en un hotel. Un espacio cuidadosamente diseñado para que te sientas cómodo si olvidas las llaves de  casa, esperas un taxi  o si alguien pasa a recogerte y debe esperar unos minutos.

6. Canchas

El deporte es uno de los ejes principales en los amenities que proponen los constructores. Canchas de fútbol, tenis, voleibol o baloncesto son muy populares en el mercado inmobiliario. Además, ahora estos espacios vienen acompañados de paredes de escalar o luces led.

5. Gimnasio

Una de las claves para llevar una vida saludable es realizar ejercicio todos los días, al menos treinta minutos, y tener un gimnasio a pocos metros de casa indudablemente puede ayudar a esto. Además, tiene grandes ventajas como: poder ir en cualquier momento, no pagar una mensualidad y ser un espacio para conocer a tus vecinos. 

4. Salón comunal

En el papel cumple la función de celebrar eventos y reunir a grandes grupos de personas. Si alguna vez fuiste a unos quince años o a un cumpleaños en uno de estos espacios, sabes de qué te estamos hablando. Sin embargo, ahora son espacios más sofisticados y equipados con mejor mobiliario para  la comodidad de tus visitantes. Al ser un espacio abierto a todos los residentes cuando no hay eventos, puede ser el lugar indicado para conocer mejor a tus vecinos. 

3. Áreas verdes

Con el clima de Quito, es la opción perfecta para ver el atardecer, tomar unas cervezas con amigos o simplemente encontrar un lugar de inspiración. Algunos proyectos de vivienda ofrecen servicio de bar en la misma área, mientras que otros adecúan el espacio con muebles y divisiones para protegerse del viento. En el caso de Guayaquil, con una temperatura más alta que en la capital, las zonas de esparcimiento naturales con sombras se vuelven más importantes cada día.

2. Zona BBQ


¿Para qué comprar una parrilla cuando tienes una a tu disposición los 365 días del año? La zona BBQ se ha convertido en una de las amenities más comunes entre los proyectos de vivienda, a tal nivel, que hay muchos proyectos residenciales donde hay más de una parrilla o zona BBQ. Eso sí, recuerda que debes reservar este lugar con tiempo para poder utilizarlo. 

1. Piscina

Cuando hablamos de vivir en Quito o lugares de tierra caliente, cómo Guayaquil, indudablemente pensamos en ese mágico lugar para refrescarnos: la piscina. Aquí cualquier descripción sobra, todos sabemos que vivir en un lugar con piscina privada es simplemente placentero. Además, muchos proyectos de vivienda construyen piscinas para niños, olímpicas o con otras características.

Mención de honor

Otras amenities que nos llamaron la atención fueron: cine, biblioteca, mini golf y coworking. ¿Hay alguno que te haya llamado la atención en particular? 

Para este análisis Properati tomó en cuenta 400 proyectos de vivienda en planos, en construcción y entrega inmediata disponibles en el primer semestre de 2021. Se analizaron más de 200 términos que describen amenities en todos los desarrollos inmobiliarios. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!