¿Qué sector concentra las viviendas más grandes de Quito?

Summary:

El Valle de Tumbaco tiene las propiedades más amplias. Properati analizó la superficie promedio por sectores de Quito.

Gracias por tu voto

En el 2020, la interacción en el hogar se transformó, tomando otro significado. Nuestra casa pasó de ser netamente un lugar de descanso luego de largas jornadas,  a convertirse en oficina o salón de clases, siendo de mayor importancia el espacio con el que contamos  para realizar nuestras actividades diarias. Properati, portal de venta y arriendo de inmuebles de Latinoamérica, investigó cuáles son las zonas de Quito con las viviendas más amplias.

¿Dónde puedes encontrar los inmuebles con la superficie más grande? Consideramos todas las propiedades en oferta y calculamos la superficie promedio.

Analizamos la oferta inmobiliaria de los últimos seis meses con el objetivo de ayudar a quienes exploran la opción de mudarse a una propiedad con un área más amplia. El estudio está dividido por casas y departamentos. 

Casas

El Valle de Tumbaco es la zona que ofrece casas más grandes en Quito. Los sectores que destacan son Pifo, Arrayanes (Puembo) y algunas urbanizaciones de Cumbayá. En estos lugares la superficie promedio total superan los 500 m².

Departamentos

Para quienes buscan una vivienda amplia que forme parte de un edificio, en Colinas del Pichincha, en el Centro Norte de Quito, se encuentran departamentos con un área promedio de 214 m². 

Algunos barrios de Cumbayá y Tumbaco completan los primeros lugares del ranking de los departamentos más grandes. Miravalle, La Morita, Nayón, San Juan de Cumbayá, La Cerámica y Tanda ofertan en promedio departamentos que superan los 150 m². 

A nivel nacional

El área promedio registrada en Pifo, en la oferta de casas, 694 m², es la más elevada comparada con sectores de otras ciudades como Guayaquil y Cuenca. En la ciudad porteña, Isla Mocolí presenta un promedio de 430 m² y en Cuenca, la parroquia urbana Huayna Cápac destaca por sus casas con un área promedio de 320 m².

De igual manera, la superficie promedio que presentan los departamentos en Colinas del Pichincha supera a los sectores o parroquias de Guayaquil y Cuenca. Isla Mocolí  registra departamentos de 180 m² y San Sebastián, en la ciudad azuaya, oferta departamentos de 121 m². 

Metodología

  • Para el análisis se tomó como muestra las propiedades en oferta durante los últimos seis meses. 
  • En Quito se utilizaron barrios o sectores para dividir y zonificar la ciudad. 
  • No se tomaron en cuenta sectores o parroquias que no presentaban una muestra significativa de propiedades (casas o departamentos) analizadas. 

Casas en Venta en el Norte de Quito

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!