6 formas de disfrutar y crear tu nuevo jardín

Summary:

Te contamos 6 formas en las que puedes disfrutar de tu jardín y tener distintas experiencias en el hogar.

Gracias por tu voto

En el 2020 aprendimos a vivir 100% en casa. Si el lugar en el que vives tiene un jardín estás de suerte ya que no hay mejor remedio para distraer la mente que pasar tiempo al aire libre. Aquí te contamos 6 formas en las que puedes disfrutar de tu jardín y tener distintas experiencias en el hogar, sin importar si vives, por ejemplo, en una casa en Quito, Ambato o Ibarra.

Planifica comidas al aire libre

Una de las experiencias más agobiantes de quedarnos en casa es la imposibilidad de cambiar de espacios como, por ejemplo, salir a comer. La buena noticia es que tu jardín se puede convertir en ese lugar que añoras.

No te limites en lo que tu jardín puede convertirse. Saca una mesa, sillas, floreros y hasta una alfombra para crear un ambiente diferente y con estilo. Puedes también agregar luces pequeñas —como las que usas para decorar tu árbol de navidad— y ponerlas de decoración. 

Pero si quieres ahorrarte el tener que mover muebles puedes optar por sacar una manta grande, unos cojines y hacer un picnic en tu jardín. No importa lo que decidas, la idea es que puedas cambiar de ambiente y tener nuevas experiencias.

Crea un espacio lounge

Todos necesitamos un espacio en el que podamos relajarnos, leer un libro, ver una serie, escuchar música o simplemente descansar. Y qué mejor lugar para hacerlo que al aire libre, con las plantas de nuestro jardín. 

Es aquí donde debes dejar volar tu creatividad. Crea un espacio único y a tu gusto con muebles a la moda, con materiales reciclados o de segunda mano. Puedes comenzar buscando en Internet sillones lounge, hamacas, puffs de diferentes materiales. O puedes también crear tus propios muebles. 

Por ejemplo, para crear un sillón lounge puedes utilizar palets para el armazón o soporte, un colchón de futón forrado con un tejido exterior y unas almohadas a tu gusto para darle un toque personal. Para completar, agrega mesas auxiliares y decóralas con velas, aromatizadores, plantas pequeñas, o lo que tú quieras. Además, esta mesa servirá para apoyar cualquier bebida refrescante con la que quieras acompañar tu momento de relajación. 

Adecúa un lugar para meditar y estirar

Al no poder salir de casa, nuestras vidas se volvieron un poco sedentarias. Por eso te invitamos a adecuar un espacio de tu jardín para que puedas hacer yoga, estirar tu cuerpo y por qué no, meditar. Esto definitivamente te ayudará a disminuir el estrés y la ansiedad. 

Te recomendamos cultivar plantas con aromas relajantes como la lavanda o el jazmín. Así no solo cuidarás de tu cuerpo sino que también podrás conectarte con la naturaleza mientras lo haces. 

Instala un cine al aire libre 

Si lo tuyo es ver películas o series de televisión, ¿por qué no hacerlo en la mitad de tu jardín? Instalar un cine al aire libre puede ser divertido y muy sencillo. Todo lo que necesitas es una sábana blanca o un pliego de cartulina blanca, una superficie plana para montarla (como un cobertizo o la pared de tu casa), un proyector y tu teléfono celular. 

Acomoda el espacio con sillas, cojines, frazadas y prepara tus snacks favoritos para disfrutar de tu película o serie en el medio de la naturaleza.

Crea un bar al aire libre 

¿Extrañas salir a bares o a restaurantes y tomarte un cocktail? Pues por qué no crear un espacio dedicado para preparar tus bebidas favoritas en tu propio jardín. Lo único que necesitas es una mesa o un escritorio, accesorios para darle un estilo único, luces de navidad y un parlante para escuchar tu música favorita. Busca la receta de tu cocktail favorito y prepara todos los ingredientes para tener un momento relajante y divertido.  

Prepara una fogata 

Una actividad que puedes hacer en las épocas más frías del año es preparar una fogata con leña que puedes comprar en el supermercado. No tienes que ir de excursión a un bosque para sentarte alrededor del fuego, tostar unos malvaviscos, contar historias con tu familia, cantar canciones o simplemente disfrutar del olor de la fogata. Esta puede ser una actividad ideal para tener la sensación de que estás saliendo de tu hogar, al menos por un momento.

Recuerda que necesitar preparar y elegir bien el lugar donde estará la fogata. Rodea esa zona con piedras y evita usar combustible para encenderla. Cuando termines asegúrate de apagar el fuego dispersando la leña y echando agua encima. 

Departamentos en arriendo en Loja

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!