Los mejores barrios de Guayaquil para vivir si eres una persona soltera

Summary:

Properati presenta una investigación enfocada en la búsqueda de los barrios propicios de Guayaquil para una persona soltera.

4/5 - (4 votos)

En San Valentín es momento de celebrar el amor y en Properati, portal de inmuebles líder en Latinoamérica, deseamos hacerlo con los que están en una relación y quienes están solteros. Por eso decidimos volver unos pasos atrás, porque por cada pareja nueva es porque antes hubo dos personas solteras.

Properati presenta una investigación enfocada en la búsqueda de los barrios propicios de Guayaquil para una persona soltera. El estudio se basó en la búsqueda de lugares que ofrezcan servicios  dedicados al cuidado personal, vida social y entretenimiento. Además, se sumaron datos de los barrios más económicos considerando departamentos de una habitación, tanto para alquilar como para comprar. 

El Top 5 Para Solteros

El sector del Malecón 2000, conocido también como la parroquia Carbo-Concepción es ideal para vivir soltero. Tiene 35 restaurantes, 2 bares y 2 peluquerías. Además, su población mayoritaria es soltera (58%). 

Otro barrio ideal es Urdesa. Con una temática diferente a lo que ofrece el Malecón 2000, este barrio tiene 86 restaurantes y residen un total de  57% de personas solteras. Completan el top de los barrios de Guayaquil: Rocafuerte (parroquia), Miraflores y Alborada. 

Solteros que piensan alquilar

Son 12 los barrios o sectores que destacan por tener un precio promedio de arriendo menor a los $500 en departamentos de una sola habitación. Si vives soltero, encontrar una vivienda cómoda y económica puede ser una gran ayuda. Destacamos entre esos barrios a Miraflores, Urdenor y Urdesa.

El barrio de Miraflores oferta inmuebles en $323,44. Urdenor presenta arriendos de $413,02 en promedio y Urdesa $413,82.

Solteros que prefieren comprar

Properati analizó  también los barrios más económicos  para comprar un departamento de una sola habitación.  De acuerdo al estudio, destacan algunos lugares del centro y sur de Guayaquil como Rocafuerte, que ofrece inmuebles de este tipo a un precio de $770,79 por m², el valor más bajo de la ciudad. Pero si buscas en el norte, Urdenor ($1080 por m²) y Alborada  ($1310 por m²) ofrecen un valor más barato en esta zona. 

Departamentos en arriendo en Quito

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!