¿Cuáles son los mejores barrios de Quito si eres una persona soltera?

Summary:

Properati presenta una investigación enfocada en la búsqueda de los barrios propicios de Quito para una persona soltera.

4/5 - (5 votos)

Febrero se ha posicionado como el mes de las parejas. Este 14 de febrero queremos enfatizar en la etapa anterior al enamoramiento. En Properati, portal de inmuebles líder en Latinoamérica, decidimos pensar San Valentín desde los primeros pasos, porque por cada pareja nueva es porque antes hubo dos personas solteras

Properati presenta una investigación enfocada en la búsqueda de los barrios propicios de Quito para una persona soltera. El estudio se basó en la búsqueda de lugares que ofrezcan servicios  dedicados al cuidado personal, vida social y entretenimiento. Además, se sumaron datos de los barrios más económicos considerando departamentos de una habitación, tanto para alquilar como para  comprar. 

La Mariscal resalta como el mejor barrio para una persona soltera.  Este tradicional sector quiteño, conocido principalmente por su vida nocturna, destaca por su alta densidad de atractivos servicios para quienes no tienen pareja. 

La densidad de restaurantes, bares y peluquerías en este sector, alcanza los 176 locales por cada km². Son 284 establecimientos de comida, 37 donde te puedes tomar un cóctel y 35 salones de belleza (unisex) en 2 km². Una cifra envidiable para el resto de barrios en la ciudad.

Además, según la última cifra oficial del censo nacional (2010), en La Mariscal residen 57% de solteros,  superado únicamente en esta estadística por El Dorado, vecino de La Mariscal, con un 60% de personas solteras.

El Top 5 para solteros

Si estás soltero pero La Mariscal no es de tus lugares favoritos, te recomendamos los siguientes barrios: La Floresta, el barrio hipster de Quito; La América, cerca de la Universidad Central; El Dorado, barrio intermedio entre el centro y el norte de la ciudad; y Jipijapa, un barrio bastante conectado con los valles y el hipercentro quiteño. 

Solteros que piensan alquilar

El barrio San Carlos, en el norte de Quito, destaca del resto de la urbe porque cuenta con precios asequibles para rentar departamentos de 1 habitación. En esta zona el valor promedio de arriendo llega a los $378. 

El barrio de la Mariana de Jesús y las manzanas aledañas a esta vía ofertan inmuebles en $380 promedio. El Pinar Bajo ($391), Solca ($405) y San Gabriel o La Granja ($406), resaltan también por su arriendo económico para este tipo de departamentos.

Solteros que prefieren comprar

Properati analizó  también los barrios más económicos  para comprar un departamento de una sola habitación. De acuerdo al estudio, San Isidro del Inca, en el Norte de Quito, ofrece inmuebles de este tipo a un precio de $1174 por l m², el valor más bajo de la ciudad. La Ofelia,  Ponceano, Solca y La Mariscal completan el top 5 de barrios con precios bajos para comprar si estás pensando en una propiedad con un solo cuarto. Sus precios promedios por cada m² no superan los $1399.

Las barrios menos atractivos para solteros

A diferencia de los barrios que destacan por tener muchos residentes sin compromiso y su gran oferta de servicios enfocados en el cuidado personal, entretenimiento y vida social, existen zonas que no resaltan por estos atributos.

Los sectores que completan esta lista tienen características residenciales y alejadas de los puntos comerciales de Quito.  Fajardo (Valle de Los Chillos), Pomasqui (Norte de Quito), Santa Inés (Valle de Tumbaco), Oyacoto (Norte de Quito) y Lumbisí (Valle de Tumbaco) están diseñados para quienes han tomado el camino del compromiso a largo plazo con su alma gemela. 

Varios estudios extranjeros señalan que no ser parte de una relación amorosa tiene algunos beneficios como dedicarle más tiempo a tu bienestar físico, ahorrar dinero, y mantener relaciones saludables con tus amigos y familiares. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!