La lista imprescindible para tu mudanza

Summary:

Creamos una lista con consejos sobre qué hacer y qué no hacer, antes y durante tu mudanza.

5/5 - (1 voto)

Llegó el gran día. Todo el fin de semana gira alrededor del día de mudanza. Tu familia, incluso tu mascota están emocionados por empezar una nueva etapa en la casa nueva. Pero puede que ese tan ansiado fin de semana sea uno que prefieras no recordar porque mover todo de tu antiguo hogar a uno nuevo se transformó en una tarea tediosa, llena de obstáculos, cosas rotas y apuros. 

Properati sabe lo importante que es encontrar esa casa o departamento con los que sueñas. También creemos que la experiencia post-venta es realmente primordial. Por esa razón creamos una lista con consejos sobre qué hacer y qué no hacer, antes y durante tu mudanza:

Libera tu agenda

Si decidiste que el día para mudarte es un sábado, asegúrate de que todas las tareas relacionadas con esta actividad sean lo más importante de tu fin de semana. El resto de tareas, citas y actividades deberán tomar un papel secundario. Después de todo estamos hablando de tu nuevo hogar, el lugar más importante de tu día a día. 

Agrupar

El gran día de mudanza empieza un semana antes. Piensa en cualquier evento, una final del campeonato de fútbol o un concierto de tu artista favorito, el tema logístico se arregla y coordina días antes. En el caso del traslado de tus muebles, te recomendamos reservar unas horas el fin de semana anterior para agrupar tus cosas en categorías grandes: delicados, ropa, para donar y para descartar. 

Piensa en donar

Muchas veces es difícil deshacerse de prendas de vestir o artículos que compramos hace mucho tiempo. El valor sentimental es importante pero debes preguntarte si es algo que miras, escuchas o piensas todos los días. Si es que es una cosa que solo tienes guardado en un cajón, quizá lo mejor sea darle una segunda vida. Hay muchas fundaciones o personas que aceptan donaciones. ¿Qué mejor uso que ser parte de la sonrisa de otra persona? Además, de esa manera empiezas a liberar espacio y a tu nuevo hogar llegarás solo con lo necesario y lo que es de verdad importante para ti. 

Herramientas 

Puede parecer obvia la lista que te proponemos, pero es para que no te falte nada y el día de la mudanza fluya lo mejor posible: — Cajas pequeñas, medianas y grandes

— Cinta adhesiva (industrial y sencilla)

— Marcadores o esferos gruesos

— Etiquetas adhesivas de colores

— Cobertores para muebles (o sábanas viejas)

— Plástico de burbujas para embalar ( o mucho papel periódico)

— Bolsas plásticas de basura

— Navajas y herramientas básicas (desarmador, alicate)

Pide ayuda

Si planificas con tiempo, seguro podrás reservar el tiempo de amigos cercanos o familiares que estén dispuestos a ayudarte. En esta tarea necesitarás todas las manos disponibles. 

Etiqueta y se organizado

Una de las primeras tareas es etiquetar las cosas pequeñas como adornos, libros o pertenencias similares que tienen diferentes miembros de tu familia. Etiqueta cada cosa con un color específico para identificarlo con cada persona de la familia. Además, empaca habitación por habitación. De esa manera, en el momento de subir al camión, la mayoría de cosas de dicho cuarto llegarán al mismo tiempo.

Delicado con ropa

La preocupación puede pasar porque no se destruyan o rompan floreros, mesas de vidrio, cuadros, copas o vajillas. Para que las cosas delicadas no sufran percances puedes envolverlos con ropa casual para que sirva de amortiguador para los golpes durante el viaje. Recuerda limpiar con un paño las cosas delicadas antes de envolverla con tus prendas de vestir.

Por último, recordarte que muchos productos o servicios que vas a necesitar podrías conseguirlos gratis o por un menor precio. Pregunta en la tienda de tu vecindario si tienen cajas que te regalen. La ayuda de tus familiares o amigos puede venir acompañada por una camioneta o un auto extra para cargar cosas.

Encuentra tu próximo
hogar en Properati

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!