Cómo negociar el precio a la hora de vender una casa

Summary:

Properati te presenta una lista consejos a seguir cuando estás negociando tu casa para vender.

Gracias por tu voto

Negociar es parte fundamental antes de vender una casa. Un agente inmobiliario puede ayudar en todo el proceso de compra-venta de manera profesional y transparente. En Properati queremos profundizar en los consejos y detalles cuando de negociar el valor se trata. La promoción ideal de tu casa en venta en Guayaquil o cualquier ciudad te permite llegar a los sentimientos de tu potencial cliente y no a su bolsillo. 

Prepara el ambiente ideal para la venta

Conocer la vivienda: Debes saber cuáles son sus características comerciales, físicas, financieras y legales. En base a esta información, extraer los beneficios que aporta este inmueble al posible comprador. No solo necesitas informar sobre la vivienda, sino hacerlo con la intención de atraer y vender. Esto significa que con la indagación adecuada de tu inmueble, lograrás redactar las descripciones apropiadas a tu conveniencia. 

Conocer la competencia: Es decir informarte sobre las viviendas que se venden alrededor. En cuanto a precios, lo que incluyen en sus ofertas y lo que ofrecen. De esta forma, puedes colocar un precio realista y competente a la vivienda en cuestión. Te podrás dar cuenta que  un precio elevado no atrae compradores y uno demasiado bajo no permite obtener el precio óptimo por la vivienda. 

Tomar buenas fotos:  Primero hay que recalcar que un anuncio con imagen se posicionará primero antes que uno que no tenga. Es cierto que las fotos no demuestra la realidad, pero si te acercan a ella. Captar una buena imagen desde el ángulo adecuado, el encuadre y usando la luz de manera correcta, logrará un mejor resultado en la imagen. 

Información completa: Si a una descripción le falta información básica, es difícil que la propiedad se venda porque las probabilidades de encontrar compradores realmente interesados bajan significativamente. Debes precisar características como una determinada superficie o número de habitaciones.

Corregir defectos: Vaciar la casa al máximo, pintar los muros de colores neutros y reparar todas las imperfecciones. Existen varios detalles que son fáciles de reparar. Por ejemplo el caso de una instalación en el que falte una bombilla, el comprador le va a parecer tedioso tener que arreglarlo, cuando es tan sencillo como agregar un foco. 

Elige tu estrategia

Al momento de elegir el precio de oferta de tu casa, debes pensar en tu estrategia. Las opciones principales tienen que ver con la competencia, el mercado. La primera estrategia es mantener un precio fijo. Otra es manejar un margen de precios. Es decir, cuando conversar con los interesados deja en claro que tienes posibilidad de disminuir el precio en caso de que se cumplan ciertas condiciones (pago en una sola o pocas cuotas, tiempo de mudanza). Otra opción es investigar cual es el precio promedio del mercado en esa zona y posicionar tu oferta como más baja o más alta. Estas tácticas producirán que el comprador no se enfoque solamente en el precio final al momento de decidir, sino en el valor agregado que obtendrá al tratar contigo.

Cuando ya tienes las propuestas

Una buena presentación ayudará a que mantengas un mejor precio y puedas convencer con mayor rapidez al comprador. Recuerda que parte importante de la negociación es el estado de la vivienda en venta.  

Finalmente vas a conseguir propuestas, a la hora de negociar el precio de venta te darás cuenta que probablemente te ofrezcan montos inferiores a lo que solicitaste. Te preguntarás si es mejor aceptar la oferta o esperar a que llegue una mejor. La recomendación es que en cualquier caso le pidas a la persona que te mande la oferta por escrito y la analices. 

No te limites a rechazar una oferta. Prepara una contrapropuesta, enfatiza en todos los detalles señalados anteriormente y centra tu argumento en los beneficios que tiene la propiedad. No presiones sobre una decisión definitiva pero muéstrate firme sobre la vivienda que estás vendiendo. Mientras tanto a otros posibles compradores les dices que ya tienes una oferta, eso incrementará su interés e inmediatez. 

En Properati te ofrecemos un catálogo con todas las especificaciones que necesitas para la compra de un inmueble. 

Casas en venta en Guayaquil

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!