Vía a La Aurora: múdate a un sector en crecimiento

Summary:

Te contamos cuáles son las razones por las que mudarte a la Vía a La Aurora puede ser una opción atractiva.

Gracias por tu voto

Una de las zonas más atractivas para vivir en Guayaquil es la que rodea la Vía a La Aurora, una ruta perimetral que conecta la ciudad con Samborondón. En ella se ubican lugares atractivos, entre malls, parques y urbanizaciones, que la convierten en un lugar ideal para vivir. Pero hay mucho más. 

En Properati te contamos cuáles son las razones por las que mudarte a la Vía a La Aurora puede ser una opción atractiva, ya sea que quieras comprar una casa o un departamento

Lugares y transporte

El primer aspecto atrayente de la zona son los sitios interesantes que se ubican a su alrededor. 

Uno de los más seductores es el Riocentro El Dorado. Este centro comercial de gran tamaño alberga una infinidad de tiendas de primer orden y locales que ofrecen servicios básicos. Recorrerlo es ideal para pasar el fin de semana y distraerse.  

También los restaurantes de comida rápida, comida típica y platos a la carta están a la orden del día. Pero si lo que quieres es una oportunidad especialmente buena para escoger entre buenas opciones en un espacio corto, puedes ir a La Cuadra, una plaza gastronómica situada en el km 14 de la vía. 

Otros lugares dignos de mención son el estadio La Fortaleza, que alberga algunos de los partidos como local del Guayaquil City y está ubicado un poco más al oeste. También es necesario mencionar al Play Park, un parque repleto de juegos infantiles localizado en los límites de Samborondón. 

Respecto a los colegios, tenemos una nueva opción: la Unidad Educativa Thomas More. Y, sobre todo, la Unidad Educativa Torremar, considerado como uno de los mejores colegios de la provincia. 

Sin embargo, todo eso no podría estar completo sin el transporte. Para movilizarte hacia las distintas zonas de Guayaquil, es posible tomar los buses intercantonales. 

Gastos de vida 

Este rubro es inevitable a la hora de mudarse a un nuevo hogar. Y también es el más difícil de establecer, dadas las diferencias de consumo entre los distintos usuarios. No obstante, es posible establecer un promedio estimado de gastos

Para una persona soltera, el pago de servicios básicos podría distribuirse así: de 15 a 20 dólares para el agua, 30 para la luz y 40 para el internet. El total sería de 85 a 90 dólares por mes.

En tanto, para una familia de aproximadamente cuatro personas, los montos quedarían de la siguiente manera: $50 para el agua, $120 para la luz y $45 para el internet. En esta ocasión, el total ascendería a $215 mensuales. 

A ello hay que sumar los gastos de arriendo o de préstamos. 

Si lo que buscas simplemente es alquilar un departamento, el desembolso estimado es de $350 a $400. En cambio, si deseas alquilar una casa, deberás cancelar entre $500 y $600 al mes.   

En el primer caso, el costo de vida puede variar entre $435 y $615. Y en el segundo, entre $585 y $815. Vale decir que no se toman en cuenta otros pasivos, como automóviles, ropa y alimentación. 

Por último, si lo que sueñas es tener patrimonio y comprar una casa o departamento, los gastos dependerán del inmueble que escojas. Puedes usar la calculadora Properati y, con base en los departamentos o casas que puedes encontrar en la parte superior de esta nota, darte una idea del monto mensual que necesitas para vivir en La Vía a La Aurora. 

Te invitamos buscar tu nuevo hogar y solicitar información a través de Properati y estarás un paso más cerca de tu nuevo hogar.

Casas en Venta en Vía a La Aurora

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!