Un hogar que ahorra energía y dinero

Summary:

¿Estás a punto de mudarte y visualizas ya tu casa nueva como una amigable con el medio ambiente?

Gracias por tu voto

El ahorro es esencial en nuestros días. La energía que utilizamos diariamente es abundante, pero los procesos para generarla contaminan el medio ambiente. Siendo así, necesitamos utilizar lo menos posible la energía eléctrica y la energía térmica, empezando por nuestras casas

¿Estás a punto de mudarte y visualizas ya tu casa nueva en Guayaquil como una amigable con el medio ambiente?  Pero ¿cómo hacerlo con efectividad? En Properati te damos unos consejos para que utilices al máximo los recursos y contribuyas a cuidar el planeta.  

Aprovecha la energía del Sol 

El Sol es nuestra fuente más grande de energía, que no contamina y que la humanidad tiene que aprovechar cuanto antes. 

Para hacerlo, existen paneles solares capaces de almacenar grandes cantidades de carga. Si bien aquellos que están disponibles comercialmente por lo general no pueden reemplazar la totalidad del suministro eléctrico, existen varias opciones en el mercado para que pagues menos en la planilla. 

Las opciones son múltiples y pueden variar entre los $40 y los $800 dólares por panel. Toma en cuenta que, en la mayoría de las oportunidades, el precio de instalación podría no estar incluido y que para un ahorro auténtico serán necesarios varios paneles. También, que la calidad del producto varía según la marca y el desgaste. Y, por último, que antes de instalar estos objetos deberías hacer un estudio que evalúe las necesidades de tu hogar y entregarlo a las autoridades competentes. 

Sin embargo, si lo que quieres únicamente es iluminar la parte exterior de tu casa, colocar una lámpara solar es una opción barata y rápida. Los precios oscilan entre $4 y $300 dólares por unidad. Sólo tienes que elegir lo que se adapte más a lo que requieras. 

Cocina sin gas 

Si bien usar una cocina de inducción podría incidir en un gasto grande en el corto plazo, los beneficios de hacerlo son grandes a futuro. 

Comparada con una cocina a gas, la de inducción permite cocinar los alimentos mucho más pronto, dada su gran eficiencia. Mientras que una cocina a gas aprovecha el 50 % de la energía que consume, en una cocina de inducción ese porcentaje sube hasta el 85 %. Eventualmente ahorrarás lo que antes gastabas en gas. Y eso no es todo. Las emisiones de CO2 serán mucho menores, por lo que estarás contribuyendo a cuidar el planeta.

Usa una app para controlar tu casa 

Si no quieres usar más energía eléctrica de la que realmente necesitas, utilizar una app es una buena alternativa. Entre las mejores opciones está Smart Life. Con ella serás capaz de controlar remotamente las bombillas y los electrodomésticos, así como monitorear el uso de electricidad.

Un consejo adicional: para una mejor experiencia es recomendable instalar bombillas Wi-Fi.  

Compra bombillas LED

Una LED pueden costarte más que una bombilla incandescente común. Pero el tiempo te dará la razón.  

Y es que una LED transforma la energía en luz de forma más eficiente. Así mismo, su duración es mucho más prolongada. Un pequeño gasto adicional en este momento podría ser un ahorro en el futuro. 

Departamentos en Venta en la González Suárez

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!