Reporte del Mercado Inmobiliario – Quito Julio 2019

El precio promedio por m² de los departamentos en Quito continúa a la baja. Junio es el quinto mes consecutivo que presenta un porcentaje de crecimiento mensual negativo. Con un -0.75%, la variación del mes es la tercera más alta del primer semestre del año. El índice del último periodo está por detrás del 1.11% y el -0.33%, de enero y febrero, respectivamente.

“Las buenas noticias son para los interesados en inmuebles. La tendencia del precio a la baja, aumentará la demanda”, explica como un punto positivo Andrés Vega, jefe ejecutivo de Properati en la región Andina. “Esta mínima pero constante disminución de los precios de mercado en Quito marcan el comportamiento de la competencia tanto en la oferta como en la demanda”, agrega. 

La variación interanual sigue siendo positiva en el último mes con un 9.58%. La zona más cara, según Properati, es el Valle de Tumbaco. El valor promedio por m² es $1402. Si tomamos en cuenta los inmuebles menores a 5 años, el Centro Norte (incluye a barrios como La Carolina, El Batán, Rumipamba, González Suárez, entre otros) se coloca en la primera posición de la escala de precios promedios, con $1523.

Properati presenta reportes mensuales del mercado inmobiliario de las ciudades principales de Ecuador, Perú y Argentina. Para más información escribe a data@properati.com y visita nuestra sección www.properati.com.ec/data para obtener datos.