proyectos inmobiliarios guayaquil

Conoce más sobre La Joya – Daule – La Aurora

Summary:

Al ser una zona en constante desarrollo, podemos encontrar una gran variedad de proyectos inmobiliarios.

Hay una zona que cada vez más gana en popularidad al norte de Guayaquil en la última década: La Joya, en la parroquia satélite La Aurora en el cantón Daule. Es un lugar muy atractivo para vivir para muchos, en especial por su desarrollo inmobiliario de más de 92 urbanizaciones y  una gran variedad de comercios. Por eso en Properati queremos contarte todo sobre este sector.

Variedad de proyectos inmobiliarios

Al ser una zona en constante desarrollo, podemos encontrar una gran variedad de proyectos inmobiliarios. Si hacemos una búsqueda en Properati encontramos, en especial, una gran variedad de oferta de casas. Los precios van desde USD $52.000 por una vivienda dentro de una urbanización, de una sola planta, 3 habitaciones, dos baños, y seguridad las 24 horas. Pero también se puede encontrar casas de dos plantas de hasta USD $640.000. Estas construcciones son mucho más grandes: de hasta 621 m², con 5 habitaciones, 7 baños, piscina, vista panorámica, gimnasio, jardín, bodega, pisos de mármol, acabados de lujo, entre otras comodidades más. 

Sin embargo, si no quieres vivir en una casa y prefieres un edificio, también puedes encontrar una gran variedad de departamentos. Existen proyectos inmobiliarios con departamentos de 2 y 3 habitaciones, desde 92 m², y una gran disponibilidad de servicios como piscina, salón de eventos, seguridad 24 horas y mucho más. 

Comercios 

Una gran ventaja de vivir en La Joya es que es un área bien servida para sus habitantes ya que contiene una gran variedad de comercios, en especial aquellos que se pueden necesitar a diario. En La Joya hay supermercados, farmacias, papelerías, almacenes para mascotas, peluquerías, pequeños centros comerciales y gimnasios. Así podrás acceder a cualquier servicio que requieras sin tener que trasladarte a Guayaquil o a otro sector de la ciudad. 

Conectividad

A finales de diciembre de 2020, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, inauguró un nuevo puente que conecta Daule y Guayaquil. Es una carretera de seis carriles que conecta a los residentes de La Joya con Salitre, la avenida Samborondón y la ciudad de Guayaquil. Esto disminuyó el tiempo de trayecto de 30 minutos a entre 5 y 7 minutos para llegar al Puerto Principal, ya que no tendrán que pasar por dos avenidas que suelen congestionarse: la Leon Febres-Cordero y la Samborondón. Además de ahorrar tiempo, también representa un ahorro monetario ya que si antes una carrera de taxi podía por lo menos costar $5,  con la reducción del recorrido se reduce a la mitad. 

Así que si antes no estabas seguro de vivir en las afueras de Guayaquil porque no querías tener que lidiar con el tiempo de recorrido en tu día a día, aquí está tu solución. Podrás vivir en un lugar más tranquilo como La Joya sin estar lejos de tu trabajo, el colegio de tus hijos o lo que sea que forme parte de tu rutina diaria en Guayaquil. 

Servicios básicos 

La Joya es una zona ideal para quienes tienen hijos o una familia grande porque es residencial y tiene urbanizaciones grandes con juegos infantiles, piscinas y más. Uno de los aspectos más convenientes es que hay una gran variedad de escuelas, colegios y guarderías para que el tiempo de traslado no sea tan largo. Además, a pocos minutos de La Joya también puedes encontrar centros de salud, hospitales, clínicas para la visión, y consultorios médicos. 

Lugares turísticos cercanos

La Joya se encuentra en el cantón Daule, un lugar donde hay muchos lugares turísticos para visitar como haciendas y recintos. Algunos de ellos son, por ejemplo, los balnearios de agua dulce como El Mate, Riberas, La Playita y El Limonal. Quienes quieran visitar el lugar pueden disfrutar de varias actividades como juegos deportivos, comida típica de la zona, paseos en canoa, entre otros atractivos más. Además de que a las riberas del río Daule se puede surcar en bote o canoa, lo cual es una grata experiencia turística para muchos. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!