Conoce más del Valle de Los Chillos

Summary:

En el Valle de los Chillos se pueden encontrar muchísimas opciones de vivienda, desde departamentos hasta urbanizaciones con casas.

4.1/5 - (85 votos)

El Valle de los Chillos está ubicado en la parte sur oriental de la ciudad de Quito. Es considerada la ‘ciudad dormitorio’ más poblada del Distrito Metropolitano de Quito y se la conoce así porque muchas personas duermen en este lugar y salen a trabajar al centro financiero de la capital ecuatoriana. De hecho, es una de las zonas que sigue creciendo en bienes raíces. Por eso en el Valle de los Chillos se pueden encontrar muchísimas opciones de vivienda, desde departamentos hasta urbanizaciones con casas ideales para familias. Porque además, es un área con una gran disponibilidad de servicios como hospitales, colegios, parques y centros comerciales.

En Properati te contamos un poco más del Valle de los Chillos ya que podrás encontrar muchas opciones de departamentos en venta en Los Chillos, y en sus diferentes barrios como Conocoto, o casas en venta en La Armenia I y La Armenia II. 

Cómo es el Valle de los Chillos

Lo que se conoce como el Valle de los Chillos es un gran área que comprende parte del Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Rumiñahui. Es por eso que aquí se encuentran varias parroquias como Amaguaña, Conocoto, Guangopolo, Alangasí, La Merced, Sangolquí y San Rafael. 

Se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar y su temperatura  generalmente es cálida oscilando entre los 29°C en el día y 8°C por la noche. Al igual que en Quito, los meses más fríos son de octubre a mayo y los más calientes de junio a septiembre. 

Dónde vivir

Según el análisis de datos de Properati, los inmuebles más ofertados en el Valle de Los Chillos son las casas, seguido por lotes y después por departamentos. El precio promedio por casa en venta es de $103.000, mientras que en Quito es de $141.500. Además, la mayoría de casas ofertadas tienen 3 y 4 habitaciones, convirtiéndose en un lugar idóneo para vivir si es que se tiene una familia grande. Hay muchos barrios pero los más conocidos y crecientes de una perspectiva inmobiliaria para vivir en el valle son Armenia I, Armenia II,  Conocoto y Fajardo.

En los barrios de Armenia I y II, por ejemplo, predomina la oferta de casas con 4 y 3 habitaciones. El precio promedio es de $100.000, teniendo las más económicas un precio de $70.000 y las más costosas $400.000. Esto dependerá del metraje, los años de antigüedad, la locación y si tiene otros servicios adicionales. Es un sector residencial, con varias urbanizaciones, tiene parques cerca, y queda a 15 minutos del centro comercial San Luis Shopping. 

Qué servicios puedes encontrar

Como el Valle de los Chillos se ha poblado cada vez más, hay un sinnúmero de servicios que puedes encontrar en el sector. Y si bien es cierto que la zona está un poco alejada del centro de Quito, ese no es un problema. Desde el centro comercial San Luis Shopping hasta concesionarias de autos, restaurantes, bancos y más, no tendrás necesidad de ir a Quito para hacer los trámites diarios como las compras en el supermercado. Además, también hay una gran variedad de parques a tu disposición como el parque de La Armenia, Parque Escénico de Santa Clara, la Moya de Conocoto y mucho más. Si te interesa el fútbol, el estadio del Independiente del Valle se encuentra ubicado en este sector.

Algo que es importante tener en cuenta es que el Valle de los Chillos ofrece una gran variedad de instituciones educativas. Por eso, si tienes hijos, tendrás de dónde elegir si es que no quieres hacer largos traslados todos los días. Para la educación primaria y secundaria, por ejemplo, cuenta con la Unidad Educativa del Valle, la Unidad Educativa Antares, Unidad Educativa Roosevelt, y el Colegio Particular Los Ilinizas.  

En caso de emergencias, también cuentas con una gran variedad de clínicas y hospitales como el Hospital Especializado Juan de Dios, la Clínica San Rafael, AXXXIS Los Chillos, el Hospital del Iess, y otras opciones más. Y si tienes mascotas, también encontrarás varias veterinarias para su atención como el Hospital Veterinario MedicVet, Ecuavet, entre muchas otras más

La realidad es que el Valle de los Chillos cuenta con cualquier servicio que necesites, convirtiéndose en un lugar ideal para vivir

Transporte y conexión 

Si no tienes auto y estás considerando mudarte al Valle de los Chillos, no te preocupes. Hay múltiples rutas de transporte público que lo conectan con Quito y dentro del mismo valle. La principal vía del valle es la Autopista General Rumiñahui que une Quito a San Rafael y continúa hasta Machachi. El Municipio de Quito publicó una guía con todas las rutas, cada cuánto tiempo pasa el bus, qué longitud recorre y más. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!