Comprar una vivienda en medio de la pandemia: retos y tendencias

Summary:

La adquisición de una vivienda es un proceso que todavía vive entre el mundo digital y el físico.

5/5 - (1 voto)

La pandemia por la Covid-19 ha cambiado muchos de nuestros hábitos: desde el teletrabajo hasta la cada vez más común compra en línea. Pero hay trámites o compras que no se pueden hacer con tan solo apretar un botón. La adquisición de una vivienda es un proceso que todavía vive entre el mundo digital y el físico. Las razones del porqué de esta realidad son muchas, una de ellas es que muchos compradores requieren visitar la propiedad, ver la zona; otra es que varios trámites legales necesitan de la presencia personal. 

Sin embargo, sí es posible adelantar algunos procesos desde la comodidad de tu hogar sin exponerte a riesgos por la pandemia. Aquí te contamos algunas herramientas de Properati que te pueden ayudar, ya sea que estés pensando en comprar una casa en el Valle de los Chillos o un departamento en Guayaquil. 

Tour 360°

¿Sabías que puedes visitar una vivienda desde la comodidad de tu hogar? En Properati tenemos una herramienta que te permite hacer un tour 360° de los inmuebles de tu interés. No solo podrás pasearte por el espacio como si estuvieras ahí, sino que también podrás medir los espacios con una regla digital y ver la propiedad en planos. Así podrás visitar estos espacios una y otra vez y calcular si los muebles que tienes cabrían en el lugar. 

Esta herramienta te puede ayudar a descartar lugares que no tienen las características que estás buscando y así solo ir a conocer en persona los que mejor se adapten a tu estilo de vida. 

Mapa de Google

Sin salir de la página de anuncio en Properati tendrás acceso a una herramienta fundamental para evaluar el sector en el que se encuentra: un mapa. Esta te permitirá saber si hay colegios, farmacias, hospitales, gimnasios, parques o lo que se te ocurra cerca de la propiedad que estás viendo. Así, podrás saber si el sector es de tu conveniencia o no, ya que es importante que se adapte a tus necesidades. Y más ahora que con la pandemia, es aconsejable evitar el traslado en transporte público por el riesgo de hacinamiento así que tener los servicios básicos puede ser fundamental. 

Mapa 3D

El mapa 3D creado por Properati Data te ayudará a evaluar tus opciones de vivienda de una forma nunca antes vista. En él podrás explorar zonas enteras por rangos de precio en Quito, visualizando dónde se encuentran las propiedades más caras o baratas. 

Además, si ya sabes en qué sector de la ciudad te gustaría vivir, podrás visualizar por colores las diferentes infraestructuras que hay a su alrededor. Es decir, si hay más viviendas, construcciones industriales y comerciales, dedicadas a la cultura y recreación, parqueaderos, almacenamiento y seguridad.  

Valuador de precios

Properati tiene una herramienta avanzada para que puedas encontrar la mejor opción que se ajuste a tu presupuesto: el valuador de precios. Es una calculadora que te permitirá conocer los valores en los que se mueve el mercado inmobiliario en las principales ciudades del Ecuador. Esto es posible porque estima un precio basándose en propiedades similares dependiendo de sus características como locación, tipo de propiedad, cantidad de habitaciones, superficie, cantidad de baños y amenities. 

Si bien esto te dará una idea muy acertada, es importante que te comuniques con un asesor de Properati ya que hay detalles que podrían alterar el precio de la vivienda. 

Properati Créditos y asesoría personalizada

Si ya tienes vistas las propiedades de tu interés, el siguiente paso es adquirir un crédito hipotecario por lo que Properati te ofrece asesoría gratuita para lograrlo. Esta herramienta busca ser una intermediario entre tú y los bancos, facilitando el proceso desde la simulación del crédito hasta el desembolso de dinero. Además, recibirás asesoramiento personalizado, consulta de la precalificación, recolección de documentos, entrega de carpeta, y seguimiento de tu proceso. 

Casas en Venta en Vía a la Costa

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!