Casas Smart, tecnología para invertir tiempo y dinero

Resumen de la publicación

Cada vez hay más opciones para hacer nuestro hogar más smart, ya sea en casas en venta o arriendo.

La tecnología es y ha sido una parte fundamental de nuestras vidas por años, facilitando nuestras actividades diarias. En 1850, por ejemplo, Joel Houghton patentó la primera lavadora de platos: una caja de madera que tenía fregadoras y usaba una rueda girada a mano para mojar los platos sucios. Su invento fue una revolución, cambiando la manera en que muchas personas limpiaban su hogar. Con el pasar de los años, fueron apareciendo cada vez más inventos como la aspiradora, el aire acondicionado, la calefacción, y un sinnúmero de implementos para el hogar que ahora son imprescindibles.  

No es sorpresa que la tecnología ha seguido avanzando y cada vez hay más opciones para hacer nuestro hogar más smart, ya sea en casas en venta en Cumbaya o en Samborondón. Pero, ¿en qué tecnologías vale la pena invertir tiempo y dinero? Aquí te contamos de algunas opciones para diferentes presupuestos. 

Un asistente inteligente 

Bence Boros en Unsplash.

Empecemos por la alternativa más económica y movible: los asistentes inteligentes. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, desde el Echo Dot vendido por Amazon hasta el Google Nest. Estos parlantes vienen con asistentes de voz que con distintos comandos pueden hacer tareas simples como reproducir un pódcast, música, hacer una lista de compras para el supermercado, convertir una temperatura de Fahrenheit a celsius, y un centenar de búsquedas más. Esto, claro, te facilitará las tareas domésticas del hogar más sencillas ya que podrás hacer consultas para tus recetas sin tener que dejar de cocinar. Pero eso no es lo único que hacen estos parlantes ya que si los conectas con otros implementos inteligentes, puedes controlar la luz, establecer alarmas, prender la televisión y la temperatura de tu hogar. 

Aspiradora robot 

¿Qué mejor que tener a un asistente limpiando el piso de tu hogar por ti? Una aspiradora robot es ideal para alguien con hijos, mascotas, alergias al polvo o simplemente alguien que no tenga mucho tiempo para limpiar. Hay varias opciones y alternativas en el mercado, pero las más reconocidas por su precio-efectividad son las iRobot Roomba. Solo tienes que programarla para que limpie diariamente con el app de iRobot y la aspiradora robot comenzará a aspirar cualquier pelo, polvo o suciedad de tus pisos. Uno de sus beneficios es que puede llegar a aprender cómo es la distribución de tu departamento, asegurándose de no dejar ni un espacio sin aspirar. 

Luces inteligentes

Si tienes muchos interruptores en tu casa, es muy probable que no sepas de memoria cuál enciende qué área, en especial cuando hablamos de las salas-comedores en los departamentos. Con focos o iluminación inteligente en tu hogar, podrás controlarlo todo tan solo con un toque, o a través de una app en tu celular. Y eso no es todo: puedes utilizar diferentes combinaciones de luces para diferentes actividades, cambiar los ambientes de color o intensidad para cualquier situación o ambiente. También hay otros beneficios muy atractivos: si detectan que te levantas de la cama por las noches para coger un vaso de agua, se prenderán solo algunas luces para guiarte sin molestar a nadie. En Ecuador hay varios proveedores de este servicio, como Jedi Smart, por ejemplo. 

Cortinas automáticas

Agregar cortinas automáticas a tu hogar es una manera muy elegante de hacer smart a tu hogar. Generalmente estas funcionan con una aplicación de celular que te permite programar cómo quieres que sea su funcionamiento. Por ejemplo, puedes configurar que las persianas o cortinas bajen o cierren automáticamente al atardecer o la noche. Todo eso sin levantarte de tu cama o de tu asiento. También puedes encontrar en el mercado otras alternativas acompañadas de aplicaciones que detectan la posición del sol, la temperatura, la intensidad del viento, permitiendo que las persianas tomen una posición correcta para crear el ambiente adecuado. 

Si te encuentras en los pasos iniciales de buscar un nuevo hogar, un experto en el mercado puede ser lo que necesitas. Properati te brinda asesoría para comprar tu próxima vivienda de forma personalizada y gratuita. Más información:

Departamentos en Venta en Norte de Quito

Join the discussion

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!