Reporte del Mercado Inmobiliario – Quito Mayo 2019

Gracias por tu voto

El valor de las propiedades en venta en Quito disminuyó por segundo mes consecutivo. En el mes de abril, la variación mensual del precio de venta promedio en el mercado inmobiliario presentó una caída de -1.19%. Esta es la tercera vez en los últimos cuatro meses que se registra una variación mensual del precio negativa en Quito.

De acuerdo con el análisis realizado por Properati, el promedio mensual con corte en marzo presentó una caída de -0.33%. El último dato registrado, hasta abril de 2019, completa la tendencia a la baja del mercado con el -1.19%.

“La caída del precio promedio en Quito es un reflejo del alza que presentó durante el último año. La fluctuación de precios es común en un mercado que se ve influenciado por inversión en nuevos proyectos en diferentes zonas de la ciudad y propuestas de financiamiento atractivas para el ciudadano común. La oferta y la demanda buscan equilibrar el mercado”, describe Andrés Vega, director de bienes raíces de Properati en la región andina.

En la gráfica que sigue a continuación se muestra la tendencia del precio promedio en la capital desde hace dos años. En Quito hubo un crecimiento estable en el 2018. En el 2019 el nivel de los precios se estancan y empieza a presentar una baja de precios.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el número de permisos de edificaciones a nivel nacional ha ido en aumento desde el 2015. En 2017 (último dato) el incremento del número de construcciones registradas fue de 13.2%.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!