Reporte del Mercado Inmobiliario – Quito Junio 2019

Gracias por tu voto

El valor promedio por m² de los inmuebles en Quito continúa a la baja. Mayo presentó por cuarto mes consecutivo una cifra diferencial negativa respecto a la del mes anterior. El último periodo con una cifra positiva fue enero. El mes de mayo presenta una disminución del -0.76% del precio promedio comercial de las propiedades.


La variación interanual sigue siendo positiva en el último mes con un 15.45%. Es decir, los precios del último mes cumplido de 2019 tiene valores mayores que el año pasado.

“Esta mínima pero constante disminución de los precios de mercado en Quito marcan el comportamiento de la competencia tanto en la oferta como en la demanda”, explica Andrés Vega, jefe ejecutivo de la región Andina de Properati. “Los jugadores principales de la industria de la construcción tienen proyectos en marcha. Por otro lado, las oportunidades para los interesados en comprar un bien inmueble se aumentan. El nivel y rango de precio comienza a fluctuar como otros factores en las estrategias comerciales”, agrega Vega.

Properati presenta reportes mensuales del mercado inmobiliario de las ciudades principales de Ecuador, Perú y Argentina. Para más información escribe a data@properati.com y visita nuestra sección www.properati.com.ec/data para obtener datos.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!