Reporte del Mercado Inmobiliario – Guayaquil Julio 2019

Junio unificó una tendencia negativa en Quito y Guayaquil. El ‘Puerto Principal’ viene con otro contexto durante este semestre, a diferencia de lo que sucede en la capital. Desde noviembre del año pasado, Guayaquil mantiene una variación positiva mes a mes. El crecimiento se detuvo con el cierre de junio, que se completó en un -0.32%.

“El rango de precios comienza a fluctuar como parte de estrategias comerciales y resulta en este comportamiento”, describe Andrés Vega, jefe de la región Andina de Properati.

La diferencia anual en la urbe porteña alcanza un 12.44% en el último mes. Samborondón se mantiene como la zona más cara a nivel nacional. Para propiedades nuevas el precio medio por m² llega a $1627.

Properati presenta reportes mensuales del mercado inmobiliario de las ciudades principales de Ecuador, Perú y Argentina. Para más información escribe a data@properati.com y visita nuestra sección www.properati.com.ec/data para obtener datos.

 

¿Te gustan nuestras visualizaciones o quieres más información?

Si eres periodista o blogger y te interesa nuestro contenido para compartirlo en tu medio digital escríbenos a data@properati.com.