Los lugares en la costa ecuatoriana donde hay más proyectos inmobiliarios

Summary:

La casa de tus sueños puede estar a orillas del Océanos Pacífico. Properati preparó una descripción de cada ciudad para buscar proyectos inmobiliarios.

3.5/5 - (2 votos)

No importa en qué región del Ecuador vives, todos podemos concluir que las ciudades al borde del mar son un imán. Tienen un magnetismo por sus paisajes y temperaturas cálidas durante todo el año. En Properati no pasamos desapercibida esta realidad y detallamos a continuación los lugares en la costa ecuatoriana con mayor cantidad de proyectos inmobiliarios. Quizá la casa de tus sueños se encuentra a orillas del Pacífico.

Manabí

Más de 2100 propiedades en venta.

Manta, Bahía de Caráquez, Pedernales, San Vicente y Puerto Cayo son algunas de las ciudades que cuentan no solo con casas, terrenos y departamentos disponibles, sino con servicios de ciudades grandes. Si lo que buscas es el confort por duplicado, es decir, el mar a un lado y la vida citadina por el otro, Manta es tu mejor opción.

Esta ciudad turística invita a todos a pasarla bien cuando pisas sus calles y playas. La zona de Barbasquillo, ubicada camino hacia la playa San Mateo o en el sur de la Ruta del Sol o Ruta Spondylus, cuenta con proyectos de vivienda bajo el comando de: Etinar, Luxor y Nituly Costa.

Santa Elena

Más de 40 propiedades en venta.

Desde Guayaquil hacia Salinas, capital de Santa Elena, hay dos horas de viaje, aproximadamente. Una ciudad moderna, con características similares a Miami (EEUU) o Punta del Este (Uruguay). Es un punto turístico importante dentro del país. No es un puerto pero no faltan yates y botes de menor calado que forman parte del paisaje.

Existen muchos poblados pequeños que dan la bienvenida a modernos y lujosos proyectos de vivienda. Este es el caso de Punta Blanca, donde edificios de menos de cinco años reciben a turistas en diferentes feriados durante el año.

El malecón de Salinas está lleno de edificios. Sin embargo, los nuevos proyectos de vivienda se ubican en playas o en calles aledañas. Debido a su planificación, es una ciudad centralizada y cercana a muchos barrios. Destacamos proyectos como los que construyen Vinmobi y Espacios y Diseños Berriot.

Guayas

Más de 215 inmuebles en Playas.

Hace menos de una década el territorio de Guayas se recortó. La nueva provincia de Santa Elena, con su capital Salinas, nació como una nueva superficie enfocada a las actividades turísticas y marítimas. Hoy en día, Guayas cuenta con Playas como su principal abanderada en la costa del Pacífico.

A diferencia de las ciudades mencionadas anteriormente, Playas está en pleno auge urbanístico. Las oportunidades de casas, departamentos y terrenos prometen ser un capital rentable así como un lugar único para disfrutar de las cálidas aguas del mar. Algunos de los proyectos que resaltan en esta zona son Pronobis y Bahía Muyuyo.

Esmeraldas

Más de 200 inmuebles disponibles.

Las playas más cercanas a Quito no podían faltar en este listado. Aunque el boom inmobiliario en Tonsupa, Atacames o Same ocurrió hace algunos años, siguen existiendo proyectos de vivienda llamativos. El alquiler temporal se ha convertido en una razón más para invertir en bienes raíces ubicadas en esta calurosa zona del Ecuador.

En Tonsupa, con la promesa de obras de alcantarillado, hay muchos edificios y casas que se tienen planeados. Además, la zona de Same y Mompiche sigue manteniendo un atractivo especial por estar cerca del exclusivo club Casablanca y el resort.

Departamentos en venta en Esmeraldas

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!