El valuador de Properati

Gracias por tu voto

¿Cuál es el precio ideal cuando buscamos un inmueble? ¿Te gustaría tener una idea cercana al valor promedio del mercado? Una vez que buscamos un inmueble, todos deseamos la mejor opción posible. Más aún cuando somos los que buscamos vender o arrendar nuestra propiedad. Properati quiere ayudarte a tener las cifras claras y resolver tus dudas, por eso presentamos una herramienta avanzada y para el uso de todos.

El valuador es una calculadora de precios para conocer los valores en los que se mueve el mercado inmobiliario en las principales ciudades de Ecuador. Es decir, es una herramienta para quien busca conocer el precio sugerido de una propiedad de acuerdo a un algoritmo que analiza el mercado actual. Funciona tanto para arriendo como venta de inmuebles. 

Ahora puedes decidir el valor con mayor seguridad. No es lo mismo el precio en La Carolina, en el Centro Norte de Quito, que en Urdesa, en el Norte de Guayaquil. Esta 

Útil herramienta puede ser tu ‘as bajo la manga’ cuando te lances al mercado.

Debes ingresar la siguiente información:

  • La ubicación exacta que te interesa
  • El tipo de operación (arriendo o venta)
  • El tipo de propiedad (casa o departamento)
  • Cantidad de habitaciones 
  • Cantidad de baños 
  • Superficie (cubierta y no cubierta) 
  • Elige los amenities. 

La calculadora creada por Properati, el portal de inmuebles de la región, utiliza análisis de big data para determinar los resultados según la información proporcionada por el usuario. El análisis de predicción se basa en dos modelos cuantitativos en los que se utilizan millones de datos. 

El primero es un modelo comparativo, que estima el valor de la propiedad a partir de información de propiedades cercanas. El segundo es una red neuronal:  un modelo de inteligencia artificial que intenta replicar una red neuronal biológica, al que sometemos a un proceso de aprendizaje automático. 

Cabe destacar que el valuador, para estimar el precio de una propiedad, se basa en inmuebles similares de los cuales ‘aprende’, por lo tanto, en las zonas de la ciudad donde mayor es la oferta inmobiliaria online, mejor será la estimación del precio para una cantidad mayor de tipos de viviendas.

Para tener un precio más certero, te recomendamos que, luego de utilizar la herramienta online de Properati, te comuniques con un profesional, ya que los detalles y particularidades de cada vivienda terminan de definir su real valor, por medio de Properati podes enviar el formulario de contacto, para que un profesional se comunique con vos.

Para simplificar tu tarea, en el mismo valuador de Properati encontrarás un botón para ponerte en contacto con un especialista de confianza que visitará tu inmueble y podrá determinar su valor de mercado.

¡No te quedes atrás y cotiza tu vivienda!

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!