Vivir en Calderón: clima seco, crecimiento y naturaleza

Resumen de la publicación

Una ventaja de vivir en Calderón es que no necesitarás ir al centro de Quito para conseguir lo que necesitas para tu día a día.

Una de las principales tendencias actuales al buscar vivienda es optar por una opción a las afueras de la ciudad, en especial, porque es donde se puede encontrar casas amplias, conjuntos habitacionales y, en algunos casos, jardín o patio. Calderón es el lugar que reúne todo esto, una parroquia semi-rural al noreste de Quito. Si no conoces mucho sobre Calderón, no te preocupes. Te lo contamos en Properati

¿Cómo es Calderón?

La parroquia Calderón fue construida en 1907. De terreno seco, semidesértico, suelo arcillo arenoso, su clima es seco y templado. Es un lugar ideal para muchos con alguna convalecencia por enfermedades que se adquieren en lugares húmedos como asma, bronquitis, o sinusitis. Se puede encontrar varias urbanizaciones con inmuebles de arriendo, proyectos inmobiliarios,   departamentos y casas en venta

Este lugar comenzó a poblarse desde 1930 a raíz de la construcción de la Vía Panamericana Norte, dividiendo a Calderón en dos. Ahora, esta carretera es la principal vía de acceso desde el centro de Quito y conecta a Calderón con lugares como Guayllabamba. Con las construcciones que se han hecho en los últimos años, la vía Simón Bolívar también conecta Calderón con el centro de Quito y los valles orientales. 

Si no tienes automóvil no hay problema, ya que a Calderón llegan una gran variedad de buses que conectan con Tumbaco, Los Chillos Guayllabamba y el centro de Quito. 

Imagen de Susan Stubbs.

¿Qué aspectos culturales podrás encontrar? 

En Calderón se pueden encontrar varios rasgos culturales como la celebración del día de los difuntos el 2 de noviembre. Todos los años se celebran misas en el cementerio local y las personas llevan flores para sus familiares fallecidos. Algunas personas llevan alimentos como fritada, pollo, papas, colada morada y pan, para compartir en familia cerca de la tumba de sus muertos.  Calderón también es un lugar conocido por la elaboración de artesanías de mazapán y el tallado de muebles de madera. 

Principales atractivos para vivir 

Una ventaja de vivir en Calderón es que no necesitarás ir al centro de Quito para conseguir lo que necesitas para tu día a día. Con la reciente apertura del centro comercial El Portal, tienes uno de los supermercados más importantes del país a pocos pasos; así como cine, una gran variedad de bancos, tiendas de ropa, restaurantes, almacenes de tecnología, entre otras cosas más. 

Pero, además, no tienes que ir al centro comercial para encontrar todo lo que necesitas. Calderón cuenta con un Gran Akí para hacer las compras de supermercado; con un moderno y  recién inaugurado “Mercado de Calderón”; y un coliseo para actividades deportivas y recreacionales. 

Calderón también se encuentra cerca de algunos atractivos al aire libre como los miradores de San Ignacio y Bolivariana, el parque de  Carapungo, y la Ruta San Juan de Calderón a Catequilla, un sendero turístico con un hermoso paisaje apto para grupos de caminantes, y ciclismo de montaña. Además, hay una gran variedad de iglesias para conocer, ferias, cementerios y centros culturales. 

nuevas oportunidades inmobiliarias en Calderón

Nuevas oportunidades inmobiliarias 

En Calderón cada vez hay más oportunidades inmobiliarias para que encuentres tu casa ideal. Según cifras de Properati, puedes encontrar una vivienda nueva desde 40 mil dólares y de varios tamaños. En esta zona se ofertan casas desde 75 m² con dos dormitorios, casas de 100 m² con tres dormitorios, y ubicadas en cómodas urbanizaciones privadas. Y si no estás buscando una casa y prefieres algo a un solo andar, también puedes encontrar opciones de cómodos departamentos de tres dormitorios. 

Casas en Venta en Tumbaco

Join the discussion

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!