Tu nuevo hogar: aprovecha este tiempo para definir lo que quieres

Summary:

En Properati hemos preparado algunos consejos que te pueden servir para elegir tu nuevo hogar y vivir como siempre soñaste.

Gracias por tu voto

Mientras pasamos por momentos de incertidumbre y nos acoplamos a la nueva cotidianidad, es importante que no dejemos nuestras metas y anhelos de lado. Por eso, si estás buscando una nueva casa o departamento de venta o alquiler, este es un buen momento para definir realmente lo que quieres para ti. Por eso en Properati hemos preparado algunos consejos que te pueden servir para elegir tu nuevo hogar y vivir como siempre soñaste.

Usa tu experiencia

Todos tenemos referencias o recuerdos de viviendas que nos gustaron desde que éramos niños. Puedes usar esos puntos para primero, imaginar, y luego definir cómo es la casa que sueñas. Compara la casa en la que vives ahora o con alguna de tu pasado. Te dejamos algunas preguntas:

  • ¿Te gusta el estilo de tu casa? ¿Qué estilo de arquitectura prefieres?
  • ¿Cuál es tu habitación favorita? ¿En cuál te gusta pasar más tiempo? 
  • ¿El espacio es suficiente, tanto interno como externo?
  • ¿Hay algún espacio que no tienes en tu casa actual y te gustaría tener?
  • ¿Estás feliz con tu vecindario?
  • ¿Estás feliz con tu distancia al trabajo o lugares que frecuentas mucho?

Organízate

Es muy probable que durante tu búsqueda en línea abrirás una decena de pestañas en tu navegador y comenzarás a perder rastro de cuáles propiedades te gustan de verdad. Por eso, te recomendamos crear una matriz donde guardes el enlace de tu interés acompañado de frases o palabras que identifiquen la propiedad. Te dejamos un ejemplo de cómo puede verse esta tabla: 

Esto te permitirá organizar mejor tu información y comparar las fortalezas y debilidades de cada una de tus opciones. 

Otra opción, pero que ofrece menos posibilidad de detalles, es crear una carpeta de marcadores (bookmarks) en tu explorador de internet favorito y agregar los links directamente. 

Analiza el sector, desde casa

Conocer el sector donde se encuentra la propiedad de tu gusto es complicado debido a  las medidas de distanciamiento social por el nuevo coronavirus. Sin embargo, tener una noción del mismo no es completamente imposible. Los anuncios de propiedades de Properati cuentan con un plugin  de Google Maps que te permite ubicar el lugar exacto donde se encuentra y qué hay a su alrededor. Este mapa te permitirá saber si es que hay colegios, escuelas, locales comerciales, supermercados, farmacias, o paradas de bus, cerca del lugar de tu elección. Además, con la opción de street view puedes ver imágenes reales captadas por Google y tener un paseo virtual por el lugar. 

Analizar el sector desde tu hogar te permitirá eliminar algunas opciones que hayas elegido. Así, cuando puedas salir de casa, podrás ir solamente a las que se ajustan a tus necesidades y preferencias.  No te preocupes si no decides pronto cuál propiedad es ideal para ti. La mayoría de personas visitan cerca de 5 a 7 propiedades antes de tomar una decisión, algunas podrían visitar hasta más de 10.  Ten paciencia.  

Si estás pensando en comprar una propiedad

Lo primero que debes hacer es informarte sobre dónde obtener un crédito.  Existen varias entidades financieras, por ejemplo, que te pueden ayudar con información. Hay varias opciones de préstamos hipotecarios que pueden ajustarse a tus necesidades. Properati también ofrece una herramienta en línea, Properati Créditos, para que puedas obtener el mejor crédito inmobiliario según tus necesidades. 

Además, te recomendamos aprovechar este tiempo para analizar de forma detallada y ordenada tus gastos, ingresos, y deudas. Decidirse por un crédito inmobiliario no es una tarea fácil, así que tómate el tiempo que necesites. 

Nos gustan varias propiedades en línea, ¿qué sigue?

Una vez descartes algunas opciones y selecciones tus favoritas, el siguiente paso será contactar a la inmobiliaria para agendar una cita. Esto puede facilitarse con la aplicación móvil de Properati ya que te ayudará a conectarte de manera segura y rápida con agentes inmobiliarios.

Una alternativa que podrías considerar para visitar la propiedad sin salir de casa, es solicitar una cita virtual. Así, los agentes inmobiliarios o los dueños de la propiedad podrán enseñarte por video llamada el lugar. Esto te permitirá evaluar si realmente vale la pena el lugar como para darle una visita en persona. 

Casas en Venta en Guayaquil

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!