Smart-home: guía para transformar tu casa de arriendo

Summary:

En Properati te contamos cuatro formas en que puedes hacer que tu hogar sea más smart.

Gracias por tu voto

Para muchos es casi imposible imaginar su vida sin la hiperconectividad en la que vivimos ahora. Nos hemos acostumbrado tanto a hacer todo con tan solo un click que cada vez buscamos más opciones inteligentes para nuestras actividades diarias y nuestro hogar no es la excepción. Por eso en Properati te contamos cuatro formas en que puedes hacer que tu hogar sea más smart, no importa si es una casa propia o de alquiler en Quito, Guayaquil, o Manta

Iluminación smart

La forma más fácil de actualizar tu iluminación es con focos inteligentes. Hay muchas marcas y modelos de los que puedes elegir entre los que están los Philips Hue, Lifx Mini, Eufy Lumos LED, TP-Link. Los focos se conectan a tu teléfono o un asistente de hogar como Alexa o Google Assistant, para que puedas controlarlos en cualquier momento. Entre las cosas que puedes hacer están programar cuándo prenderse o cambiar la intensidad de la luz. 

Además, algunos modelos no solo te permiten controlar la luz sino que vienen con otros beneficios. Hay focos que a través de un app te permite cambiar la luz a cualquier color que tú quieras como, por ejemplo, la Flux Smart LED Light Bulb. También hay focos que tienen parlantes integrados para que puedas escuchar música a través de ellos como, por ejemplo, el Playbulb Color. 

Sea cual sea tu necesidad, hay una gran variedad de focos inteligentes de los que puedes escoger para que se ajusten a tus necesidades. 

Dispositivo de audio inteligente

Quizás una de las cosas más cómodas es controlar los dispositivos de tu casa solo con tu comando de voz. Imagínate solo decir “apaga la luz” mientras ves una película y que tu parlante inteligente lo haga por ti. Suena muy cómodo, ¿no? Te contamos cómo funciona. 

Cuando estos parlantes están conectados con otros dispositivos inteligentes como el sistema de iluminación de Philips Hue, o los diferentes aparatos de Samsung SmartThings, pueden hacer de todo. Por ejemplo, pueden bajar la intensidad de la luz, controlar los ventiladores, ajustar el termostato o cerrar las puertas de tu hogar. Además también realizan actividades más sencillas como poner música, leerte las noticias del día, llamar a un familiar o poner recordatorios en tu celular. 

Para la compra de tu parlante inteligente te recomendamos hacerlo con los líderes en el mercado: Amazon Echo y Google Home.  

Termostatos inteligentes

Un termostato inteligente no solo puede traerte confort en tu hogar sino también puede ahorrarte energía. A estos dispositivos se les puede programar un horario para enfriar o calentar tu departamento justo antes de que llegues a tu departamento. Es más, pueden detectar cuando estés en casa y cuando no lo estés para que el sistema se encienda solo cuando sea necesario.  Esto, claro, ayuda a ahorrar energía y dinero al momento de pagar tu cuenta de luz. 

Lo último en tecnología en cuanto a los termostatos es que puedes comprar sensores para las habitaciones que ocupes con más frecuencias. Uno de los más utilizados es el Ecobee4 porque viene con dos sensores y con el parlante inteligente de Amazon Echo instalado. 

Sistema de audio conectado

Algo conveniente para los amantes de la música, los podcasts o de la radio es instalar varios parlantes en diferentes habitaciones en el hogar que se conecten entre sí. Así podrás transmitir lo que tú quieras desde diferentes programas y aplicaciones como Spotify o Apple Music y elegir si quieres que en todos los parlantes suene lo mismo o si prefieres tener un tipo de música para cada habitación. Como por ejemplo, poner salsa en la cocina mientras que en tu dormitorio suene música más pop. 

Algunas opciones de parlantes que puedes comprar son: Sonos, Yamaha (MusicCast), y Denon (HEOS). Solo necesitas tu teléfono inteligente o una tablet y podrás controlar el sistema de sonido como tú quieras.

Departamentos en Venta en Cuenca

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!