Reporte del Mercado Inmobiliario – Guayaquil Agosto 2019

Gracias por tu voto

Los precios de los inmuebles en Guayaquil marcan una tendencia negativa mínima. Julio presentó una variación mensual de -0.27%, el segundo mes consecutivo con una cifra menor a cero.  De acuerdo a la data de Properati, las tres zonas con más proyectos inmobiliarios de bienes raíces, casas y departamentos, muestran diferencias negativas de precios.

El precio medio por m² en la urbe porteña asciende a los $1162. La tasa anual se posiciona en 14.9%. El ‘Puerto Principal’ mantuvo un crecimiento de valores en el mercado desde noviembre del año pasado. El crecimiento se detuvo con el cierre de junio, que se completó en un -0.32%. 

Samborondón se mantiene como la zona más cara de Guayaquil y a nivel nacional . En promedio un departamento tiene un precio por m² de $1583. 

Properati, portal de compra y arriendo de bienes raíces, dispone de un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región. Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y descargar nuestros datos a través de www.properati.com.ec/data

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!