Reporte del Mercado Inmobiliario – Quito Septiembre 2019

Summary:

Quito se mantiene con una tendencia de precios a la baja. Properati te presenta un análisis mensual de los precios de los inmuebles.

Gracias por tu voto

Quito se mantiene con una tendencia de precios a la baja. El valor del m² promedio en urbe andina se ubica en $1319, lo que representa una variación mensual del -0.10%. El análisis del mercado inmobiliario que realiza Properati mes a mes demuestra que los precios encarrilan siete meses de porcentajes de crecimiento menores a cero.

A pesar de reunir tantos meses de decrecimiento, la variación con respecto a agosto 2018 es positiva: 4.96%.

Las zonas más caras son el Valle de Tumbaco, que comprende barrios de Cumbayá, Nayón y Tumbaco, con un $ 1400. Si tomamos en cuenta los inmuebles nuevos o menores a 5 años, el Centro Norte (La Carolina, Rumipamba o El Batán) se coloca en la primera posición de la escala de precios promedios, con $1638. Por otro lado, las precios de las propiedades, nuevas y usadas, en el Norte y el Valle de Los Chillos fueron las que más disminuyeron en este mes, -0.7% y -7.2%.

Properati, portal de compra y arriendo de bienes raíces, dispone de un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región. Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y descargar nuestros datos a través de www.properati.com.ec/data.

Casas de venta en Cumbayá

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!