Reporte del Mercado Inmobiliario – Quito Octubre 2019

Summary:

Quito presentó la variación mensual más baja desde 2017 en los precios de inmuebles. Properati te presenta un análisis mensual de Octubre.

Gracias por tu voto

La variación de precios de venta de los inmuebles en Quito alcanzó el número más bajo desde diciembre de 2017. De acuerdo con la data disponible en Properati, los valores comerciales, con corte hasta septiembre, de las propiedades disminuyeron en un -2.2% respecto del mes anterior. 

El precio promedio del m² en la capital de Ecuador es de $1289. Esta cifra representa el octavo mes consecutivo con una tendencia negativa en la evolución de los valores de venta.

La comparación anual presenta a penas un crecimiento del 0.76%. Es decir, la diferencia de precios entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019 presenta cifras similares.

El Valle de Tumbaco ($1368) y el Centro Norte de Quito ($1286) se mantienen como las zonas más caras de la urbe. Cuando consideramos sólo los inmuebles nuevos (descritos como menores a 5 años, a punto de estrenar, en planos o en construcción) el Centro Norte, comprendido por barrios como La Carolina, Bellavista, González Suárez, Quito Tenis, presenta un precio promedio de $1531.

Properati, portal de compra y arriendo de bienes raíces, dispone de un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región. Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y descargar nuestros datos a través de www.properati.com.ec/data.

Casas en venta en el Valle de Los Chillos

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!