Reporte del Mercado Inmobiliario – Quito Noviembre 2019

La evolución de los precios de propiedades en venta en Quito mantiene un decrecimiento. La contracción en los valores comerciales suma un mes más. El análisis de Properati, con corte hasta el 31 de octubre de 2019, muestra una variación de -0.62%.

La capital del Ecuador no presenta un crecimiento de los precios de inmuebles en venta desde enero de 2019. Las variaciones mensuales han acumulado nueve meses de precios a la baja. 

La caída de precios alcanza un nivel negativo respecto a la comparación anual. Según Properati, los precios promedios hasta octubre de 2019 son 3.17% más bajos que hace un año. El valor del m² de una vivienda en la ciudad andina es de $1281.

Las zonas del Valle de Tumbaco y el Centro Norte de Quito presentan valores superiores al promedio de la ciudad. En cambio, la zona Norte, Sur, Centro y el Valle de Los Chillos presentan promedios inferiores a la media de Quito. 

Properati, portal de compra y arriendo de bienes raíces, dispone de un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región. Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y descargar nuestros datos a través de www.properati.com.ec/data.

Quito

Casas en venta en Quito

Join the discussion