Quito

Reporte del Mercado Inmobiliario – Quito Julio 2020

Summary:

Quito vuelve a marcar una variación positiva tras meses de disminución en el nivel de precios. Properati te trae las cifras más importantes del sector inmobiliario.

5/5 - (1 voto)

El último mes del primer semestre de 2020 cerró con un crecimiento positivo en los precios de las viviendas en Quito. Esto finaliza tres meses de precios con variaciones negativas. Properati realizó el análisis del mercado, con corte hasta final de junio, y registró un crecimiento mensual de 0.28%.

El precio promedio referencial del m² en la capital del Ecuador escaló hasta los $1239. A pesar del porcentaje positivo en cuanto al crecimiento, la variación interanual es de -6.30%. 

Las zonas de la ciudad con los valores más altos son el Valle de Tumbaco y el Centro Norte. Sectores donde se ubican los barrios con alta plusvalía como Cumbayá, La Carolina y González Suárez.

El sector inmobiliario se continúa recuperando de la pausa obligatoria provocada por el virus Covid-19. El impulso por atraer compras se centra en ofertas con descuentos, promociones y productos extras.

Properati dispone de un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región.

Te invitamos a analizar el mercado utilizando una base de datos de nuestro portal:

A continuación un resumen de datos del mercado inmobiliario durante el último mes:

Casas en Venta en Quito

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!