Reporte del Mercado Inmobiliario – Quito Enero 2020

Resumen de la publicación

El último mes de 2019 cerró con una tendencia a la baja en los precios de los inmuebles en Quito. Properati te presenta su reporte mensual del mercado.

El último mes de 2019 cerró con una tendencia a la baja en los precios de las viviendas en venta en Quito. Con corte hasta el 31 de diciembre, la variación mensual vuelve a marcar números negativos con -1.56%, comparado con los valores del mes previo.

De esta manera, Quito cierra el 2019 con una tendencia a la baja en cuanto a precios de inmuebles en oferta. A pesar del porcentaje positivo registrado en noviembre, la tendencia de aumento de precios se desvanece. El valor del m² promedio en la capital del Ecuador es de $1263.

Si comparamos los precios en un periodo anual, la caída de precios es más significativa: -6.7%. Este porcentaje compara el precio promedio de inmuebles en venta de diciembre de 2018 con el de diciembre 2019.

El Valle de Tumbaco y el Centro Norte de Quito presentan valores superiores al promedio de la ciudad.

Properati, portal de compra y arriendo de bienes raíces, dispone de un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región. Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, puedes consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y descargar nuestros datos a través de www.properati.com.ec/data.

Quito

Encuentra tu próximo
hogar en Properati

Join the discussion

Invalid username or token.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!