Reporte del Mercado inmobiliario – Quito Agosto 2019

Quito continúa sumando meses con decrecimiento de precios en el mercado inmobiliario. La variación mensual con corte hasta julio de 2019 mantiene la tendencia a la baja de los valores de propiedades. Con un -0.17% de diferencia mensual considerando el precio promedio de las propiedades listadas en Properati, julio se convierte en el sexto mes consecutivo con número negativos. 

El valor promedio por m² de un departamento es $1320.  La variación interanual sigue siendo positiva en el último mes con un 6.58%. La zona más cara, según Properati, es el Valle de Tumbaco, que comprende barrios de Cumbayá, Nayón y Tumbaco, con un $ 1434. Si tomamos en cuenta los inmuebles nuevos o menores a 5 años, el Centro Norte (La Carolina, Rumipamba o El Batán) se coloca en la primera posición de la escala de precios promedios, con $1550.

A pesar de la tendencia negativa, varias zonas quiteñas tienen variaciones individuales positivas de acuerdo al mes anterior. El Valle de Los Chillos con un 3.2% de crecimiento es la que presenta precios más elevados.

Properati, portal de compra y arriendo de bienes raíces, dispone de un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región. Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y descargar nuestros datos a través de www.properati.com.ec/data.

¿Te gustan nuestras visualizaciones o quieres más información?

Si eres periodista o blogger y te interesa nuestro contenido para compartirlo en tu medio digital escríbenos a data@properati.com.