Reporte del Mercado Inmobiliario – Guayaquil Octubre 2019

Summary:

Guayaquil presenta un incremento en la variación mensual de precios de inmuebles en venta. Properati presenta su reporte actualizado mensual.

La variación de precios de venta de inmuebles vuelve a registrar un crecimiento mínimo, luego de un trimestre con porcentajes negativos. En Guayaquil, los valores subieron un 0.39% entre el mes de agosto y septiembre, según el análisis de Properati. 

Tras un trimestre de índices menores al cero, la capital de la provincia del Guayas, presenta un síntoma de estabilidad alrededor del precio promedio de venta que llega a $1147, con corte hasta septiembre. El cambio anual de precios se mantiene en un porcentaje positivo: 16%. 

El valor del m² en Samborondón asciende a $1489 en promedio. Vía a la Costa y el Norte de la urbe costeña completan el podio de los sectores más caros de la urbe costeña. Pueden consultar las cifras de todas las zonas de Guayaquil en el gráfico que sigue.

Properati, portal de compra y arriendo de bienes raíces, dispone de un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región. Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden descargar nuestros datos a través de www.properati.com.ec/data

Casas en venta en Norte de Guayaquil