Reporte del Mercado Inmobiliario – Guayaquil Noviembre 2019

Summary:

Guayaquil presenta un decrecimiento en la variación mensual de precios de inmuebles en venta. Properati presenta su reporte actualizado mensual.

El último mes presenta una contracción en los precios de los inmuebles en venta en la ciudad de Guayaquil. Con corte hasta el 31 de octubre de 2019, los valores comerciales de las propiedades en oferta decrecieron un -0.67% en comparación con el mes anterior. 

De acuerdo con el análisis de Properati, en promedio los precios de las viviendas en venta se contrajeron tras un mes de variación positiva. El valor del m² de una propiedad en Guayaquil es de $1136.

El crecimiento anual de precios es del 14%. A pesar del porcentaje negativo en la variación mensual, los valores comerciales en oferta de la industria inmobiliaria en esta ciudad demuestran un equilibrio en el precio del mercado. 

Como es ya una costumbre, Samborondón y Vía a la Costa son las zonas de mayor plusvalía en la urbe costeña. Los valores del m² en ambos sectores superan el precio promedio de la ciudad. 

Properati, portal de compra y arriendo de bienes raíces, dispone de un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región. Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden descargar nuestros datos a través de www.properati.com.ec/data

Casas en venta en Guayaquil

Join the discussion