Remodela tu cocina: 5 consejos primordiales

Summary:

Si eres de los que aman pasar un ratito para beber algo o esperas con ansias la hora de la comida.

¿Cuál es el lugar favorito donde se reúne la familia en casa? Existe un refrán que dice que “la cocina es el alma del hogar”. Si eres de los que aman pasar un ratito para beber algo o esperas con ansias la hora de la comida, quizá también has pensado en remodelar y ponerla más bonita.

Esto aplica incluso si es el inmueble en el que estamos viviendo en este momento o en la próxima casa o departamento que queramos comprar. Así que aquí te traemos cinco recomendaciones primordiales para lograrlo. 

El exterior de los gabinetes

Si los gabinetes de tu cocina están en buen estado pero quieres darle un cambio, puedes hacerlo por un bajo presupuesto. Puedes utilizar pintura, papel tapiz o productos de madera para despegar y pegar, todos son muy buenas opciones para darle un nuevo look a tu cocina. La pintura blanca, por ejemplo, es una excelente alternativa ya que ilumina el ambiente y es fácil de darle mantenimiento. 

Cambia la iluminación

Esto puede ser un poco costoso pero cambiará completamente cómo se ve tu cocina. Puedes poner colgantes bien diseñados en el centro de la cocina para darle estilo y luz al espacio. Además debes asegúrate de que las luces sean brillantes y que estén localizadas en las áreas donde cocinan. Otro consejo: como los gabinetes crean sombras y oscuridad de forma natural, poner iluminación debajo de ellos no solo brindará mejor visibilidad sino un toque moderno a todo el espacio.

El interior de los gabinetes

Ahora hay un montón de formas de organizar el interior de los gabinetes y los armarios de tu cocina y eso puede darte la renovación que necesitas. ¿Te ha pasado que no puedes encontrar las especies cuando estás cocinando porque están todas amontonadas? Pues ahora hay organizadores de especias para cajones o para gabinetes que se deslizan para que puedas acceder fácilmente a lo que necesites. También puedes comprar organizadores de acero como estos para las puertas de los gabinetes o para separar las ollas de las tapas, por ejemplo. O quizá agregar unas tablas de madera como estanterías. Esto permitirá que tengas mejor acceso a las cosas de tu uso diario. 

Dale un toque moderno

Esta tal vez pueda ser una idea un poco inesperada pero lo único que necesitas hacer para darle un toque moderno a tu cocina es quitar las puertas de algunos gabinetes superiores. Esto le dará más iluminación a la cocina y un sentimiento de apertura. Además, podrás tener un almacenamiento abierto para tener fácil acceso sin tener que agregar más estanterías o gabinetes. 

Cuida tus electrodomésticos 

Es importante que cuides los electrodomésticos y las cosas que están en tu cocina, no importa qué tan pequeña o grande sea la remodelación. Por ejemplo, puedes poner plástico encima de los aparatos para protegerlos del polvo, la pintura, o de cualquier herramienta de los trabajadores que contrates —si fuera el caso.

Casas en Alquiler en Quito

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!