red inmobiliaria agente inmobiliario properati crm

Red inmobiliaria: más oportunidades con Properati CRM

Summary:

El servicio exclusivo de Properati CRM que permite a agentes inmobiliarios cerrar más y mejores negocios.

4.5/5 - (2 votos)

En Properati creemos que si trabajamos en comunidad, ganamos todos. Properati CRM, la herramienta de bienes raíces para gestionar clientes de forma digital, ofrece un servicio único en el mercado que ayuda a nuestros aliados inmobiliarios a cerrar negociaciones en operaciones compartidas. 

Somos expertos en encontrar un nuevo hogar para miles de personas en Ecuador, Perú, Colombia y Argentina. Ese éxito viene de la mano con el crecimiento de todos los actores dentro de la industria inmobiliaria. Es por eso que las redes son un campo para que miles de agentes e inmobiliarias puedan ofrecer opciones ideales a sus clientes. 

Captura de pantalla de cómo se ve la red inmobiliaria de Properati CRM en Ecuador.

¿Cómo funcionan las redes inmobiliarias? 

Las redes inmobiliarias son un servicio exclusivo para los usuarios de Properati CRM. Este servicio digital es un catálogo de propiedades compartido entre inmobiliarias y agentes con información completa. El objetivo es que los agentes inmobiliarios puedan ofrecer mejores opciones a sus clientes, cerrar negocios y compartir la ganancia (o comisión) de una transacción. 

La red inmobiliaria abre la posibilidad a los expertos en bienes raíces de generar nuevos negocios, llegar a más clientes potenciales, multiplicar el stock de inmuebles con los que trabajan e interactuar con otros agentes.

En otras palabras: la red dentro de Properati CRM crea alianzas entre colegas para comisionar de forma compartida y cumplir con el objetivo de encontrar un nuevo hogar para sus clientes. 

¿Qué opciones ofrecen las redes inmobiliarias?

Este catálogo de opciones funciona como un listado de propiedades privadas, solo visible para los agentes inmobiliarios que desean formar parte con los anuncios que manejan. Cada anuncio tendrá información completa sobre el inmueble:

  • Tipo de operación: venta o arriendo
  • Fotografías
  • Superficie
  • Precio
  • Precio del m²
  • Ubicación geográfica
  • Dirección 
  • Información completa del contacto inmobiliario (e-mail, whatsapp, teléfono, nombre, página web)

Este listado funciona de acuerdo a la ubicación y la ciudad en donde trabaja cada agente inmobiliario. Existen filtros para que la búsqueda sea más fácil. 

Si utilizas la búsqueda por mapa, puedes buscar por el sector exacto que te interesa de la ciudad. 

Captura de pantalla de la búsqueda por mapa en la red inmobiliaria.

Además, este servicio ofrece pedidos a toda la comunidad. Es decir, un espacio de comunicación donde las personas pueden realizar una pregunta sobre una búsqueda (por ejemplo, Busco una casa con patio en el Norte de Guayaquil). Los colegas que tengan un anuncio con esas características podrán responder e iniciar una negociación para compartir la transacción. También, el usuario contará con alertas de búsquedas para que la red le avise cuando haya coincidencias.

¿Hay requisitos para formar parte de la red?

Sí, el requisito principal es ser cliente de Properati CRM. Este es un servicio opcional, quienes no deseen compartir sus anuncios, pueden elegir no hacerlo pero aún así tendrán acceso a los inmuebles compartidos por otros colegas. Y quienes deseen compartir solo algunos de sus anuncios pueden seleccionar manualmente los que desean compartir. También tienen la posibilidad de interactuar con todos los corredores de la red o incluso restringir algunos y de este modo, ese corredor no verá su oferta y viceversa.

Más ventajas de formar parte de esta red

La industria inmobiliaria se basa en uno de los sueños más importantes de cualquier persona: encontrar un hogar. Al formar parte de esta comunidad, las opciones de ayudar a una persona a encontrar su nuevo hogar se incrementan, y por ende, la oportunidad de cerrar el negocio. 

La red funciona en base a la información que se comparte en la comunidad, es por eso que los anuncios con ubicaciones exactas son una factor clave para que la búsqueda y la transacción se concreten. 

Hasta septiembre de 2021, la red inmobiliaria en Ecuador reúne a 17.000 inmuebles en Quito, 12 mil en Guayaquil y cerca de 3000 en la región del Austro (Loja, Cuenca y Cañar). 

Este servicio dentro de Properati CRM busca ampliar las opciones de nuestros clientes, y aportar a nuestro colectivo transparencia y competencia sana en el mercado inmobiliario. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!