inmobiliaria ecuador quien paga

¿Quién paga a la inmobiliaria el comprador o el vendedor?

Summary:

El mercado inmobiliario ofrece diferentes servicios. Acá te explicamos cómo funciona y quién paga a quien.

Durante la compra de una propiedad nueva, usada o en proyecto a través de los servicios de una inmobiliaria, el vendedor o el constructor es quien deberá pagar por esos servicios. Generalmente la inmobiliaria cobra una comisión que oscila entre el 2% y el 3.5% del valor total de la venta de la propiedad. Quizás el costo de pagar a una inmobiliaria podría resultar un desmotivante para contratar sus servicios, pero al hacerlo el vendedor podrá asegurarse de que se venda la propiedad a un precio justo, en el menor tiempo y con menos gastos de inversión. 

Esto ocurre ya que las inmobiliarias cuentan con todos los contactos y las conexiones para llegar a más personas, se hacen cargo de los trámites legales, y asesoran a las dos partes durante todo el proceso. Y ahora que está claro que es el vendedor quien se encarga de pagar a una inmobiliaria por su servicios, te contamos por qué vale la pena trabajar con asesores inmobiliarios al momento de comprar una casa o un departamento. 

Servicio enfocado en el comprador

Properati ofrece un servicio de asesoría inmobiliaria a través de su página web donde, dependiendo de tus necesidades, te ayudará a encontrar tu vivienda ideal. Solo debes seguir llenar un formulario en línea, respondiendo preguntas como:

  • El tipo de propiedad que estás buscando (casa, lote, departamento)
  • Si buscas algo nuevo o usado, 
  • El rango de precio
  • Cómo planeas financiar tu propiedad
  • La ciudad que te interesa 
  • En cuánto tiempo quieres concretar la compra 
  • Si es que cuentas con una cuota inicial

Una vez completes todas las preguntas y las envíes, un asesor personalizado se comunicará contigo para acompañarte durante todo el proceso sin ningún costo. Uno de los grandes beneficios es que los asesores se encargan directamente de buscar las viviendas para ti, ahorrándote mucho tiempo de búsqueda y de proceso de descartar propiedades. También coordinará visitas a las propiedades que ha encontrado para ti y te ayudará a ver los pros y contras de cada uno de los proyectos. Ya que son personas con mucha experiencia y expertise podrá ayudarte a responder preguntas sobre acabados, especificaciones técnicas, ubicación, plusvalía, margen de negociación, seguridad, entre otros aspectos más. 

Solicitud de documentación

Además, en el caso de que lo necesites, los asesores ayudan a los compradores a solicitar créditos de vivienda y te aconsejaran sobre cuál es la mejor opción según tus necesidades y posibilidades. Uno de los grandes beneficios de trabajar con asesores de Properati es que cuentan con alianzas con los principales bancos del mercado, así que el proceso será más llevadero y claro que si lo harías por tu cuenta. 

Finalmente, es importante mencionar que una inmobiliaria o un asesor de Properati es independiente. Esto evita que el comprador lleve a cabo compras emocionales sobre una propiedad o que un negocio beneficie a una parte sobre la otra. En el caso de Properati, que hace parte del grupo multinacional Lifull Connect, el objetivo principal es asesorar a los posibles compradores para mejorar su experiencia al comprar una vivienda sin dar prioridad a ninguno. Así podrás confiar en que tu dinero será invertido de la mejor manera. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!