¿Qué zona tiene las casas y departamentos más grandes en Guayaquil?

Summary:

Samborondón y el Norte de Guayaquil destacan por tener viviendas amplias.

4.8/5 - (13 votos)

En el 2020, la interacción en  el hogar se transformó, tomando otro significado. Nuestra casa pasó de ser netamente un lugar de descanso luego de largas jornadas,  a convertirse en oficina o salón de clases, siendo de mayor importancia el espacio con el que contamos  para realizar nuestras actividades diarias. Properati, el portal de venta y arriendo de inmuebles de Latinoamérica, investigó cuáles son las zonas de Guayaquil con las viviendas más amplias.

¿Dónde puedes encontrar los inmuebles con la superficie más grande? El análisis tomó todas las propiedades en oferta y calculó la superficie promedio.

La plataforma digital de bienes raíces analizó la oferta inmobiliaria de los últimos seis meses con el objetivo de ayudar a quienes exploran la opción de mudarse a una propiedad con un área total más amplia. El estudio está dividido por casas y departamentos. 

Casas

Buscar una casa amplia en Guayaquil puede llevarte a explorar varias zonas. Los sectores que destacan son Isla Mocolí (Samborondón), Urdenor (Norte)  y Centenario (Sur). En estos lugares la superficie promedio total supera o está alrededor de los 400 m². 

Departamentos

Quienes prefieren amplios departamentos, pueden buscar en Samborondón y el Norte de Guayaquil. En Isla Mocolí, en promedio se pueden encontrar  viviendas de este tipo de 180 m². En La Puntilla, la oferta presenta departamentos con un área total alrededor de 156 m². Si prefieres vivir dentro de los límites oficiales de Guayaquil, en Los Ceibos existe una oferta de departamentos con una superficie promedio aproximada de 145 m².

Otros barrios donde el promedio del área del departamento supera los 100 m² son Vía a Samborondón – La Aurora, Vía a la Costa, Bellavista, Urdenor y en el Centro Sur de la urbe Porteña. 

Metodología

  • Para el análisis se tomó como muestra las propiedades en oferta durante los últimos seis meses. 
  • En Guayaquil se utilizaron barrios o sectores para dividir y zonificar la ciudad. 
  • No se tomaron en cuenta sectores o parroquias que no presentaban una muestra significativa de propiedades (casas o departamentos) analizadas. 

Departamento en Venta en Guayaquil

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!