Qué saber antes de visitar una casa en venta

Summary:

No permitas que la emoción de visitar tu posible nuevo hogar, te obstaculice ver detalles importantes.

Gracias por tu voto

Si encontraste varias opciones de casas en venta que son de tu interés, seguro ya tienes varias citas agendadas paras conocer esos inmuebles. Este es un proceso emocionante y divertido ya que podrás conocer en persona tu futura casa, ver los acabados, la iluminación, el sector y la vista que tiene el lugar. Sin embargo, a veces la emoción nos puede jugar en contra y hace que nos olvidemos de cosas importantes.

Analiza el sector 

Antes de entrar al inmueble que vas a visitar, fíjate en el sector en el que se encuentra. Esto es importante porque así podrás ver si el entorno cuenta con los servicios y las comodidades necesarias para tu día a día. Properati te ofrece recorridos virtuales en 360° tanto afuera como dentro de la propiedad que estás buscando. Además, nuestra visión de mapa te permite saber si es que hay farmacias, tiendas, restaurantes, estaciones de policía o áreas de recreación cerca. Además, mira si el vecindario es seguro y que tan fácil es transportarse ya sea en bus, auto, bicicleta o taxi. 

Algo muy importante que debes hacer es escuchar tu entorno. Si es que es un lugar con mucho tránsito, o  con discotecas y bares, analiza si es que ese ruido podría ser una molestia para ti. Finalmente, toma en cuenta que la ubicación es un factor importante que define la plusvalía del inmueble, por lo que esto te permitirá saber si es que el precio es justo.  

Fíjate en la distribución del inmueble

Una vez dentro del inmueble piensa muy bien en qué uso le darías a cada espacio y si es que esto se acopla al estilo de vida que quieres tener. Un buen tip es llevar una cinta métrica a estas visitas ya que así podrás estar seguro de cuánto mide cada habitación y eso te permitirá saber si los muebles que tienes cabrán. Recuerda que las casas vacías son engañosas y a veces los espacios pueden verse más grandes o pequeños de lo que realmente son. No olvides que lo primordial es tu comodidad. 

Properati te ofrece recorridos virtuales en 360° tanto afuera como dentro de la propiedad que estás buscando.

Observa con detalle

Cuando estés visitando la casa pon atención a cada rincón del lugar. En especial mira que las paredes no tengan humedad, que las instalaciones sanitarias, las puertas, las instalaciones eléctricas, y la grifería de la cocina y del baño estén en buen estado.  Para esto, verifica la presión del agua y que el cuadro de luz funcione correctamente. 

La condición en la que se encuentren estas instalaciones influye en el precio de la vivienda y su plusvalía. 

Pregunta sobre obras pendientes

Si es que estás visitando una casa que sigue en estado de proyecto, es posible que la casa que te interesa no esté completamente lista cuando la vayas a visitar. Por eso es importante preguntar qué detalles o construcciones están pendientes y que el constructor te lo explique. Sobre todo, es necesario tener claro cuánto tiempo se tardará.

Visítalo más de una vez

Es probable que la primera vez que visites el inmueble no puedas poner atención a detalles de la infraestructura y dejes pasar algunas fallas. Es por esto que en Properati te recomendamos que visites el inmueble más de una vez y, si es posible, lleves a alguien de confianza contigo. Esto no solo te permitirá observar a profundidad los acabados, sino que también te ayudará a fijarte en cosas que antes no consideraste. 

Información legal

Si ya has visitado algunas casas de venta en el sur o en el norte de tu ciudad, has seguido estos pasos y te has decidido por una de ellas, el siguiente paso es todo el trámite legal. Entre las primeras cosas que debes hacer es pedirles que en su próxima reunión te dejen revisar los planos de construcción, que tengan licencia, y pedir la documentación necesaria para comprobar que todo esté al día y en regla. Para esto, en Properati preparamos un artículo donde te damos consejos para evitar estafas inmobiliarias y asegurarte que todo esté en orden legalmente.

Departamentos en alquiler en Cumbayá

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!