¿Qué red social lidera lo nuevo en arquitectura y diseño?

Summary:

Desde Properati analizamos las redes sociales que promueven la publicación de contenido visual como Instagram, Pinterest y Tik Tok.

5/5 - (1 voto)

Las redes sociales son cada vez más utilizadas. No hay nada que no se pueda encontrar en ellas. Desde marcas de moda de alta costura hasta nuevos productos y emprendimientos locales. Pero también se puede encontrar algo más: tendencias y cuentas dedicadas a tus temas de interés, como la arquitectura y el diseño, por ejemplo. Sin embargo, seguramente has escuchado que no todas las redes sociales son ideales para el mismo público o propósito. Entonces, ¿cuál red social es la más adecuada? 

En el caso de la arquitectura y el diseño, la respuesta es una red social que promueva la publicación de contenido visual como Instagram, Pinterest y Tik Tok. Por eso, en Properati te contamos las virtudes y facilidades que te brindan cada una de ellas y cómo puedes sacarles el mejor provecho si es que estás buscando una casa en venta en Quito o Guayaquil y quieres estar al tanto de lo último en la moda. 

Las tres principales

Las redes sociales de Instagram y Pinterest han estado presentes en nuestras vidas por mucho tiempo. Los usuarios han podido compartir fotos o videos de momentos personales o de lugares llamativos. Era una buena fuente de inspiración para creadores y la arquitectura y el diseño no son la excepción. 

En Pinterest, por ejemplo, se pueden crear tableros para guardar imágenes, o diseños que te gusten para replicarlos en tu hogar. Además, una vez elijas una imagen que te gusta, el algoritmo de la plataforma te seguirá recomendando imágenes o estilos parecidos. Así puedes comenzar a imaginarte cómo será tu hogar soñado y cómo puedes mantener un estilo armónico en diferentes espacios. Úsala como una fuente de inspiración ya sea que vas a mandar a hacer tus propios muebles o comprarlos en alguna tienda de la ciudad. 

Instagram funciona de forma parecida ya que es una plataforma visual. Para navegar mejor esta plataforma, te recomendamos seguir etiquetas específicas, así como lo haces con las cuentas de tus amigos. Por ejemplo, si pones en Instagram “#arquitectura”, te aparecerán millones de publicaciones con esta etiqueta desde videos hasta publicaciones estáticas. En general, son imágenes más de inspiración de construcciones llamativas, novedosas o de las últimas tendencias. Pero también hay muchas personas que muestran el proceso de las transformaciones de ciertos espacios. Solo tienes que darle “seguir” a la etiqueta y las últimas publicaciones aparecerán en tu feed. 

Por otro lado, la nueva plataforma de moda, Tik Tok, te permite seleccionar como “favoritas” a ciertas etiquetas. Aquí podrás encontrar solo videos pero de una gran variedad. Por ejemplo, si pones en el buscador “arquitectura” te aparecerán videos de usuarios haciendo bromas sobre la profesión. Pero también podrás encontrar consejos sobre diseños, diseñadores, o para hacer maquetas. Además, muchas veces brindan consejos de cómo lograr un diseño o una decoración en tu casa de una forma económica y sencilla. Es una plataforma donde podrás aprender muchísimo. 

@arquitectura_estilo

El ladrillo es muy eco frendly #economico #ladrillo #construir #construircasa #hacksculinarios

♬ Buttercup – Jack Stauber

Tanto en Instagram como en TikTok, hemos encontrado estas etiquetas que te permitirán ver opciones más específicas a tu ciudad o a tu país y así descubrir lo que está en tendencia y nuevos emprendimientos que las están aplicando. Estas son: te recomendamos las etiquetas #mueblesquito, #mueblesecuador, #mueblesguayaquil, #arquitecturaecuador, #diseñointeriorecuador. 

En Properati te recomendamos utilizar una combinación de las tres ya que Instagram y Pinterest te ayudarán a tener ideas para tu hogar y en Tik Tok podrás aprender consejos de cómo lograr y ejecutar esas ideas. Es la perfecta combinación para aprender más sobre arquitectura  y diseño para tu nuevo hogar. 

Departamentos en Venta en Quito

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!