proyecto inmobiliario quito guayaquil

¿Qué es y cómo aprovechar el lanzamiento de un proyecto?

Summary:

Aquí te contamos los beneficios que puedes obtener al comprar una vivienda en su lanzamiento.

Gracias por tu voto

Los proyectos de vivienda tienen distintas fases de comercialización: lanzamiento, planos, construcción y entrega inmediata. 

El lanzamiento, es el momento en el que la constructora pone en venta un proyecto por primera vez y le muestra al mundo sus características. Aquí te contamos los beneficios que puedes obtener al comprar una vivienda en su lanzamiento.

Los inversores necesitan atraer compradores cuando lanzan un nuevo proyecto de vivienda. Por esta razón, las propiedades que se ofertan en esta etapa vienen acompañadas de grandes beneficios e incentivos, tales como:

Descuentos y bonos

En todos los lanzamientos de proyectos hay descuentos y bonos para los compradores. Esta es una forma de atraer y a la vez recompensar a quienes deciden confiar en el desarrollo inmobiliario. Por ejemplo: la constructora X ofrece bonos de hasta 1.000 dólares a quienes compren un departamento durante el lanzamiento. 

En lo relacionado a los descuentos, la Constructora X podría ofrecer un descuento al precio total del bien, si el inversionista o comprador dispone para la entrada, de un valor superior al solicitado. 

Los precios más bajos del proyecto

El lanzamiento de un proyecto es el momento en el que se ofertan los mejores precios; pues con el pasar del tiempo, incrementa el valor de las viviendas debido a que el proyecto se valoriza a medida que avanza su construcción.

Según Yessenia García, Key Account Manager de Properati, “los proyectos en lanzamiento tienen un número de ventas muy alto al principio, pues los compradores tienen altas expectativas porque: es vivienda nueva, los precios son más bajos, y se espera una alta valorización. De hecho, comprar una vivienda en planos es muy buen negocio para un inversionista que quiere adquirir un bien que llegue a tener un mejor precio en el tiempo”.

Comodidades para pagar la cuota inicial

Muchas personas pueden estar realmente interesadas en un proyecto pero no tienen la cuota inicial de la vivienda, generalmente equivalente entre el 5% al 30% de su valor total. Por esta razón, los constructores ofrecen la posibilidad de pagar la cuota inicial a plazos

Personalizar la vivienda

Si hay un momento para comprar una vivienda y poder personalizarla, es durante el lanzamiento. Algunas constructoras ofrecen la posibilidad de que el comprador elija cómo distribuir el espacio en su vivienda, modificando algunas áreas y eligiendo elementos en la construcción de acuerdo a su gusto o necesidad (por supuesto serían cambios moderados). 

Escoger con toda libertad

Otra ventaja es que prácticamente puedes escoger la ubicación del departamento o casa que vas a comprar dentro del proyecto. Si quieres tener vista a la avenida principal o vivir en algún piso del edificio, tendrás de dónde escoger, pues serás de los primeros en comprar.

¿Cuánto dura el lanzamiento?

El lanzamiento de un desarrollo inmobiliario dura en promedio un mes, y es el momento en el que se ofertan los mejores precios

Debido al atractivo que generan este tipo de proyectos, los precios pueden cambiar incluso en los primeros días del lanzamiento.

¿Cómo asegurar tu inversión?

Para evitar dolores de cabeza, te recomendamos investigar a la constructora encargada y ver sus antecedentes en otros proyectos de vivienda. Busca que éstos tengan convenio con bancos o instituciones financieras; esto te dará la tranquilidad de asegurar la compra y que tu dinero se vea reflejado en la construcción de la vivienda. 

¿Estás buscando comprar vivienda? En Properati encontrarás más de 300 proyectos en todo el Ecuador. También encontrarás asesoría sin costo para comprar un bien inmueble; un profesional especializado te ayudará a identificar los mejores precios del mercado y a encontrar la vivienda que más se ajusta a tus necesidades.

Proyectos Inmobiliarios en Quito

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!