Una inmobiliaria virtual es un modelo de negocio digital en el que las empresas dedicadas a bienes raíces publican en un sitio web los anuncios de sus propiedades, y a través de este medio las venden o arriendan.
Antes, muchas inmobiliarias solamente presentaban el catálogo de propiedades de forma presencial, telefónica o por correo electrónico a sus clientes. Con la llegada de la pandemia, y la necesidad de continuar el negocio, muchas inmobiliarias dieron el salto y crearon sus propias páginas web para que las personas pudieran buscar vivienda a distancia.
Las inmobiliarias virtuales se presentan de manera similar a los portales inmobiliarios como Properati, pero no lo son. En su página web, las inmobiliarias virtuales con anuncios de propiedades en venta o arriendo, que tienen información como:
- Precio.
- Operación (venta o arriendo).
- Ubicación.
- Superficie.
- Descripción de la propiedad.
- Fotografías.
- Teléfono o formulario de contacto.
La diferencia que existe entre una plataforma digital como Properati y una inmobiliaria virtual radica en el volumen de anuncios y la oferta disponible para el consumidor final que busca una nueva vivienda. Mientras las inmobiliarias virtuales publican sólo las propiedades exclusivas que manejan, Properati, presenta un catálogo amplio de varias inmobiliarias y constructoras.
Para llegar a más personas, muchas inmobiliarias publican anuncios en sus propias páginas web y en portales inmobiliarios como Properati. ¿Por qué lo hacen? Properati y demás portales suelen ser los sitios web a donde llegan las personas buscando propiedades, pues son compañías reconocidas, con experiencia en el sector, confiables y que tienen una amplia oferta de inmuebles.
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