Seis maneras de poner tu hogar en modo vacaciones

Summary:

Durante estas semanas tendrás más tiempo para ti y para tus proyectos.

Gracias por tu voto

Este año hemos tenido que adaptar muchos aspectos de nuestra vida. La escuela, el trabajo y las celebraciones de cumpleaños pasaron de los espacios físicos a las plataformas digitales. Y ahora que llega el fin de año también debemos adaptar la forma en que nos tomamos esas esperadas vacaciones

Durante estas semanas tendrás más tiempo para ti y para tus proyectos, por lo que si estás planeando comprar una casa en Quito o comprar un departamento en Guayaquil, puedes dedicar más tiempo a tu búsqueda. Además de esto, desde Properati te presentamos una lista de actividades que preparamos para que puedas planificar tus vacaciones en casa. 

Adelanta las tareas del hogar 

El estar en casa no quiere decir que debas dedicarte a las tareas del hogar durante todas tus vacaciones. Por eso es importante que despejes y adelantes todo lo que tengas que hacer como lavar ropa, limpiar la cocina y arreglar la casa. Haz una lista de todo lo que tienes que hacer y termina de hacerla antes de que comiencen tus vacaciones. Así no tienes que invertir tu tiempo de descanso en más trabajo. 

Crea espacios designados para el descanso

¿Qué te imaginas cuando piensas en tus vacaciones ideales? Visualiza el tipo de espacio que quisieras tener en tu casa para conseguir la relajación máxima que te mereces en esta época. Puedes adaptar tu baño para tener un día de spa en tu hogar, consiguiendo almohadas para la bañera, velas para aromaterapia o aceites para tu bañera. También puedes acomodar un área para que puedas meditar o leer sin distracciones, y para esto puedes prepararte comprando los libros que siempre quisiste leer. 

Si tienes hijos, te recomendamos crear un espacio para manualidades, juegos de mesa u otras actividades que ellos disfruten.

Maximiza tus espacios de confort

Seguramente tu casa ya es muy cómoda, pero ¿qué tal si por las vacaciones te das algunos gustos? Puedes adaptar la iluminación de tu hogar para crear ambientes más cálidos y relajantes, como comprar velas para tu baño, por ejemplo. También puedes comprar nuevas alfombras y almohadas para hacer que un espacio sea más cómodo y agradable para leer o ver películas. Por último, si extrañas la experiencia de llegar a hoteles con sábanas nuevas y suaves, puedes comprar unas nuevas para tu casa que cambie la experiencia diaria de acostarte a dormir. 

Planifica tus comidas 

No pierdas tiempo de relajación pensando en qué comerás cada día. Te recomendamos que planifiques tu menú con anticipación ya sea que tengas que prepararla y luego congelarla, o que vayas a pedir comida a domicilio. Haz las compras de los ingredientes que necesites antes de que comiencen tus vacaciones y ten cerca los números de tus restaurantes favoritos. Disfruta tu tiempo libre al máximo. 

Diviértete al aire libre

Si tienes un jardín o un patio puedes instalar un camping, hacer una fogata y derretir masmelos. También puedes instalar una hamaca, un columpio o una sala de exterior para que puedas disfrutar del aire libre con máxima comodidad. Será como si hubieras salido de tu casa a una montaña por  vacaciones. 

Visita lugares cerca a la ciudad

Si es que las medidas de seguridad lo permiten, considera viajar a lugares cerca de tu ciudad para visitar reservas naturales, montañas o parques ecológicos. Ya sea entre cascadas o en la playa, una escapada a ambientes al aire libre te darán la sensación de relajación y vacaciones que necesitas.

Si por el contrario, prefieres quedarte en casa, esta época es la oportunidad perfecta para explorar y hacer ‘turismo’ dentro de tu propia ciudad.  Aunque creas que las conoces como la palma de tu mano, Quito, Guayaquil y Cuenca esconden tesoros y lugares desconocidos para muchos de sus habitantes, y este puede ser el momento oportuno para descubrirlos.

Casas en Venta en Guayaquil

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!