¿Por qué vivir o invertir en La Carolina?

Summary:

Comprar o arrendar un inmueble en La Carolina es una de las mejores opciones para vivir en Quito.

Gracias por tu voto

Uno de los sectores más interesantes para vivir en Quito es La Carolina. No sólo por el gigantesco parque que se sitúa entre los edificios que lo rodean, sino por su ubicación y otras características interesantes que te explicaremos a continuación.

Independientemente si estás interesado en adquirir un inmueble o en arrendarlo, estos son factores que debes tener en cuenta. 

La centralidad 

La Carolina no está situada geográficamente en el centro de la ciudad, pero sí, en lo que respecta al plano comercial: en el centro de la zona norte de Quito. Se encuentra cerca de barrios como Jipijapa, El Batán, Rumipamba y La Pradera, por lo que desplazarte a los negocios y oficinas de esos sectores no te tomará mucho tiempo. 

En ese sentido, no te será difícil moverte entre centros comerciales como el Quicentro Shopping, El Jardín, El Caracol y el CCI; ni para ver una película en Supercines, tomar un café o helado en los reconocidos restaurantes y cafeterías del sector. Mejor dicho, las posibilidades son muy variadas. 

Tampoco  podemos descartar que a ti o a un miembro de tu familia le den ganas de estudiar francés en la Alianza Francesa, o alemán en La Asociación Humboldt. El segundo de estos institutos está localizado en La Pradera, zona que colinda con La Carolina. 

Pero todo esto es apenas la punta del iceberg, pues hay una gran cantidad de opciones que pueden explorarse. Basta con asomarse a la calle y empezar a maravillarse. 

El transporte

Lógicamente, uno de los puntos fuertes del sector de La Carolina es el transporte. Después de todo, las rutas de buses y la Ecovía pasan por tres de las avenidas más transitadas de la ciudad: Av. Amazonas, Av. de los Shyris y Av. 6 de Diciembre. Ir a cualquiera de las zonas de la ciudad no te será, por lo tanto, complicado. 

Además, en el parque La Carolina existen dos paradas del Metro de Quito, ya construidas. Una al extremo norte y otra al sur. 

El parque 

El skate park en La Carolina.

Es el mayor atractivo del barrio. Además de ser un pulmón para Quito por llenarla de verde  en medio de los grandes edificios de cemento, el parque está repleto de pequeños lugares para la diversión de toda la familia. 

Entre estos podemos mencionar el Parque Náutico, La Cruz del Papa, el Vivarium, el Jardín Botánico, el Museo de Ciencias Naturales, la Laguna y la Zona aeróbica. 

¿Cuánto cuesta vivir en La Carolina?

En este punto, quizá te hayan entrado ganas de irte a vivir a La Carolina y quieras saber cuánto costaría hacerlo. En cuanto al precio de un departamento, este fluctúa entre USD $1.000 y USD $2.000 por metro cuadrado, según las cifras que tenemos en Properati. 

Alquilar uno, por otra parte, podría costar entre USD $350 y USD $800 mensuales, con alícuotas de entre USD $80 y USD $130. Todo depende del sitio que escojas y del número de metros cuadrados y la cantidad de habitaciones del inmueble. 

Si vives solo y trabajas fuera, el costo unido del servicio de luz y gas tal vez te quede en cerca de 30 dólares. Un monto que aumentaría en caso de que tuvieras familia y te mudaras con ella al piso.

¿En qué más deberías pensar al mudarte?

Aunque La Carolina es un gran sector de Quito, no estás exento de sufrir algún percance de seguridad. 

Es por eso por lo que te recomendamos, en medida de lo posible, caminar acompañado, especialmente por la noche, y no llevar objetos de valor en los bolsillos. Tampoco estaría de más preguntar por los sistemas de seguridad a la hora de rentar o comprar un departamento. Y, por último, si tienes automóvil, no olvides parquearlo en los espacios municipales vigilados o, mejor aún, en los estacionamientos cerrados de los edificios. 

Si sigues estas recomendaciones, tu experiencia en uno de los barrios más cómodos para vivir en toda la ciudad será más placentera. 

Departamentos en venta en La Carolina

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!