¿Por qué Tumbaco es el lugar ideal para vivir?

Resumen de la publicación

Tumbaco aparece como uno de los lugares más apacibles y bellos para que te detengas a ver una casa en venta en Quito.

En Quito las oportunidades para pasar un buen momento con la familia y los amigos son muchas y muy variadas. Pero ¿qué pasa cuando estamos un poco cansados del ritmo frenético de la vida urbana? 

Una vida más tranquila se hace necesaria. Y, entre las parroquias rurales, Tumbaco aparece como uno de los lugares más apacibles y bellos para que te detengas a ver una casa en venta en Quito. En Properati te decimos las razones por las que Tumbaco es el lugar ideal para vivir. 

Tu cuerpo te lo agradecerá 

Tu salud es importante. Y vivir en Tumbaco ayuda mucho por lo siguiente:

  • Menor contaminación: Alejada del ajetreo de la vida urbana y con abundantes espacios verdes, Tumbaco ofrece una mejor calidad de aire. 
  • Actividades deportivas: Hay grandes opciones para que hagas ejercicio. A más de gimnasios y clubes, que no faltarán, por aquí cruza el conocido sendero “El Chaquiñan”, una buena alternativa para recorrer varios kilómetros a pie de forma cómoda y segura. Y si eres de los que aman experimentar la naturaleza y la aventura, aquí encontrarás una de las entradas al volcán Ilaló.  
  • Clima favorable: Tumbaco se encuentra a 2480 metros sobre el nivel del mar, casi 400 menos que la zona urbana de Quito. Por lo tanto, la cantidad de aire que se puede respirar es mayor, una buena noticia para quienes sufren de problemas respiratorios crónicos. Adicionalmente, la humedad relativa es menor, lo que da como resultado un clima más abrigado. 

Hay mucho que hacer 

Vivir fuera del área urbana no implica estar apartado de la diversión. Tumbaco cuenta con varias opciones de entretenimiento que harán que desees vivir ahí lo más pronto posible. 

En primer lugar, están los bares, restaurantes y discotecas, tanto los de la localidad como los que se encuentran en el centro de Cumbayá, la parroquia vecina. 

Si quieres un plan más relajado, se encuentran muy cerca los centros comerciales, empezando por el Ventura Mall. Y si eso no basta, el Paseo San Francisco y el Scala Shopping están en Cumbayá. 

Menos lejos de lo que crees 

A diferencia de lo que puedes pensar, Tumbaco no está tan lejos de todo. Por el contrario, si planificas bien tu día, llegarás a cualquier punto que quieras sin demora. 

Si no tienes un automóvil, es posible tomar uno de los buses interparroquiales en las paradas dispuestas. Estos vehículos te llevarán a sitios tan distintos como el norte y el sur de Quito, así como el Aeropuerto Mariscal Sucre. 

Y si tienes carro, la situación es aun mejor, porque te moverás por la Ruta Viva, la rápida vía arterial que está conectada con muchos caminos. 

Por si fuera poco, en Tumbaco empieza la vía Intervalles, que permite viajar hasta el Valle de los Chillos en cuestión de minutos.  

Un lugar ideal para la familia

Si has pensado iniciar una agradable vida en familia, repleta de momentos inolvidables y con la seguridad de los tuyos garantizada, Tumbaco tiene lo que necesitas. No importa si tienes hijos o si solamente vives con tu pareja. Algunos de los barrios recomendados para establecerse son Villa Vega, El Arenal y La Viña. 

Por la atención médica no tienes que preocuparte. Pues el Hospital de los Valles se encuentra muy cerca, al lado del Scala Shopping, en plena Vía Interoceánica. 

En cuanto a las actividades, hay parques muy hermosos para pasear, relajarse y pasar un momento feliz, como el Parque Central de Tumbaco, el Parque de Chiviquí y el Parque de la Viña. Mención aparte merece el Jardín Alado, donde observarás de forma segura varias especies de aves rapaces. 

Las opciones educativas para niños y jóvenes también están próximas. En Cumbayá están el Spellman, el Colegio Menor, el Colegio Alemán y la Universidad San Francisco de Quito, y, en Tumbaco, el colegio Pachamama.

Pero lo más importante son las viviendas. En Tumbaco abundan las casas sobrias y elegantes, con hermosos patios traseros y jardines, ideales para que los niños jueguen y empiecen a descubrir el mundo.

Así que no lo pienses más: tu nueva casa te espera. Según los registros de Properati, el m² cuesta _____. Un precio muy pequeño, considerando todo lo que tendrás por vivir. 

Proyectos Inmobiliario en Tumbaco

Join the discussion

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!