¿Por qué confiar en la tecnología al invertir en bienes raíces?

Summary:

Las ‘proptech’ ofrecen un abánico de posibilidades al mundo de bienes raíces. La búsqueda de tu próxima casa puede integrar diferentes tecnologías.

Gracias por tu voto

Buscar vivienda puede llegar a ser una tarea de tiempo completo, y más aún en un mercado tan amplio y diverso como el colombiano. A febrero de 2022, registramos más de 33 mil anuncios activos de inmuebles en venta y cerca de 14 mil en arriendo, en Properati. ¿Cómo encontrar el hogar ideal?

Puedes visitar las salas de venta de los proyectos inmobiliarios, buscar barrio por barrio los anuncios que dicen SE VENDE y navegar por los diferentes portales inmobiliarios. Incluso, puedes recomendar a tus conocidos si saben de algún departamento en venta en Quito o la ciudad que sea. Así, con mucha paciencia, seguro encontrarás la propiedad de tus sueños, claro, después de recorrer media ciudad y gastar días enteros en el proceso. 

¿Para qué complicarse tanto?

Estamos en el 2022. Hoy es posible comprar una casa optimizando el tiempo y nuestro dinero, gracias a plataformas digitales como Properati, que por ejemplo, asesora a las personas para comprar vivienda de principio a fin, de forma gratuita y sin intereses ocultos.

Desde 2012 el mundo comenzó a hablar de las ‘proptech’, empresas dedicadas a innovar en el sector de bienes raíces, a través de la tecnología. A partir de entonces, la búsqueda de casa se ha transformado de la mano de empresas como Properati, que, gracias a la convergencia entre tecnología y capital humano, han logrado que familias enteras encuentren la casa de sus sueños en menos de diez días.

El internet y la tecnología crearon un gran número de nuevas posibilidades que antes requerían de más recursos. Algunos ejemplos de lo que puedes hacer desde tu computadora o teléfono móvil:

  1. Ganar dinero si alquilas tu propiedad, directamente publicando en portales de bienes raíces.
  2. Calcular las cuotas que pagarás de tu crédito hipotecario.
  3. Solicitar recomendaciones a miles de usuarios a través de redes sociales de forma orgánica. 
  4. Comprar o vender muebles por la mitad del precio.
  5. Conseguir ideas o conectar con especialistas para remodelar tu casa.

Esto es una prueba del poder que tiene la tecnología para facilitar la vida de las personas. Hoy nuestros hábitos no son los mismos de hace diez años: nuestra forma de interactuar con los demás y nuestras costumbres de consumo cambiaron. ¿Por qué quedarse en el pasado si se trata de buscar una vivienda?

Hoy, portales como Properati trabajan desde la experiencia del usuario, pasando por el machine learning hasta el asesoramiento personalizado, aprovechando todas las ventajas que la tecnología nos ofrece sin dejar de lado lo más importante: el factor humano. 

Sí así de rápido vamos hoy, ¿te imaginas cómo será en diez años?

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!